Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS?

Toda empresa grande o pequeña constituida ha empezado adoptando una idea de negocio, observando una oportunidad de crecer económicamente o tratando de satisfaceruna necesidad a su entorno. Todo empieza con la obtención de la idea luego se formula el plan de negocios que va a ser el paso a paso a seguir en donde plantean todos los aspectos que describirán laestructura del negocio.
No obstante todo plan de negocio por muy bien planteado que este va a dar resultados positivos la viabilidad del negocio se determina una vez haber realizado el estudio demercado y del entorno ya que allí se observan las posibilidades de que el negocio prospere.

Ahora bien un plan de negocios no ayuda a tener una visión clara de lo que va ha ser nuestra empresa. Parala realización de dicho plan de negocios es necesario primero que todo definir el negocio que productos se va a ofrecer que característica innovadora nos diferenciara de los demás porque es importantesuplir la necesidad que vamos a satisfacer y más importante analizar aspectos positivos y negativos, internos y externos de nuestra idea de negocio.
Siguiendo la secuencia el segundo paso esorganizar la empresa, explicar cómo va a estar conformada, diseñar el organigrama jerárquico. Tercero definir que producto se ofrecerá o que servicio se prestara, analizar sus FODAs y la manera cómo van a servendidos y distribuidos.
Luego analizar el mercado, el nicho donde se ofrecerá el producto o servicio a quienes se ofrecerá y la competencia que ofrece productos o servicios similares.
En esteúltimo paso es donde se muestra el plan de marketing y la forma de cómo va a ser promocionado el producto o servicio y un plan financiero en donde se reflejan las proyecciones y requerimientos que elpresenta el negocio.

Así mismo mi parecer con respecto al plan de negocios es que es un paso muy importante y se puede concluir que nos ayuda a tener una visión de nuestra empresa de los aspectos que...
tracking img