Administraxion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA Y RENTA VARIABLE

I. Instrumentos de Renta Fija: Son aquellos valores que prometen al inversionista que recibirá los flujos de efectivo especificados en los tiemposespecificados en el futuro.

1. Papeles Comerciales: Es un pagaré a corto plazo no asegurado, son emitidos por compañías financieras y no financieras. Las tasas de interés son más bajas que otro valorcorporativo de Renta Fija.
2. Certificados de Depósito: Representan un tipo de depósito que devenga intereses en bancos mercantiles, son negociables.
3. Acciones Preferentes: Es como un bono sinvencimiento, el emisor paga cada año una cantidad monetaria al inversionista. El interés se paga por medio de dividendos.
4. Letras del Tesoro: Tipo de Instrumento del mercado de dinero. Es un valoremitido por un Estado Nacional con un plazo de vencimiento máximo de un año.
5. Bonos: Es un instrumento de Renta Fija de largo Plazo. En Venezuela es un instrumento de cualquier plazo, incluso los delmercado monetario. Generalmete estos instrumentos tienen cupones.
a. Bonos Hipotecarios: Representan una deuda que está asegurada por una prenda de propiedad específica.
b. ObligacionesQuirografarias: Son obligaciones generales de la corporación emisora y por lo tanto representan un crédito no asegurado.
c. Bonos extanjeros: Se refiere a bonos emitidos y denominados en la moneda de un paísdiferente al del emisor originario.
d. Eurobonos: Son Titulos al portador, se venden en forma directa, generalmente, a través del sindicato bancario internacional que los emite, las amortizaciones ypago de intereses son al portador. Usa la tasa interbancaria LIBOR.
e. Cero cupón: Son instrumentos que se negocian a descuento y no a una tasa nominal de interés.

II. Instrumentos de RentaVariable:

Se denominan así porque no existe manera de establecer flujos de cajas estables y regulares en la inversión, es decir, no tenemos idea precisa de los flujos que se puedan recibir en el futuro....
tracking img