Administrazion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamento
Las calificaciones de Unión de Crédito Alpura, S.A. de C.V. (UC Alpura) reflejan el adecuado desempeño de la cartera de crédito de la empresa, respaldado por un eficiente método decobranza, así como por el beneficio de ser afiliada del grupo de Ganaderos Productores de Leche Pura (Grupo Alpura), que cuenta con una sólida posición competitiva en el mercado de lácteos en México. Lascalificaciones se encuentran limitadas por la moderada base de capital de la empresa, y por sus moderados niveles de rentabilidad derivados de su modelo de negocios.
El desempeño de la cartera decrédito de UC Alpura continúa siendo bueno, gracias a su eficiente método de cobranza, basado en retenciones de las liquidaciones semanales pagadas a los productores por la comercialización de su leche.Lo anterior permite monitorear la productividad de las explotaciones ganaderas por productor. Aunque la cartera de la unión de crédito históricamente no ha presentado activos emproblemados, lasreservas crediticias representaron 0.6% de la cartera total a junio de 2010. Si bien el esquema de cobranza minimiza el riesgo de crédito, y las garantías cubren alrededor de 3.0 veces (x) la cartera de launión de crédito, consideramos que un mayor nivel de reservas le daría una mayor protección al capital de la empresa dada la concentración de su cartera tanto en un sector como en un solo corporativo.Al cierre del primer semestre de 2010, sus diez principales acreditados (sin incluir a Grupo Alpura) representaron alrededor de 3x el capital, nivel que consideramos alto. Para los siguientes meses,anticipamos que la calidad de los activos de la unión se mantendrá sin cambios importantes.
UC Alpura se beneficia de ser afiliada de Grupo Alpura en términos de acceso a fuentes de fond
mercados deprueba.
previsión de ventas
cma, con la persona que la toma, y con las circunstancias que prevalezcan. Probablemente no existe una técnica universalmente válida para lograr decisiones buenas y...
tracking img