Adminsitraciom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En un entorno que se muestra cada vez más globalizado, en el que la competencia puede llegar de cualquier lugar del mundo, estamos viviendo en una época de cambios significativos en nuestro entorno, cambios constantes, de hábitos, estilos de comunicación y expresión entre las personas.
Uno de ellos es la manera de hacer negocios, como ahora por las llamadas redes sociales, quehan dado origen a esta nueva corriente llamada “social media” que en forma muy resumida podríamos sintetizar como esta nueva forma de conectarnos mediante la utilización de estos sitios web que permiten a sus miembros expresarse e interactuar gracias al uso de internet usando texto, imágenes, video, audio, entre otros recursos, en la que el visitante tiene cada vez más participación de loscontenidos mostrados.

Estas nuevas tendencias tecnológicas son consecuencia de la era de la información, esta ha tenido repercusión en la economía mundial y en las maneras de cómo hacer negocios.

Por otro lado, está demostrado que las empresas en general ya no interactúan solo a través del espacio físico. Los productos y los servicios adquieren gran movilidad y se busca explotar las ventajascomparativas de bloques y regiones que pierden fronteras al estar todas incluidas en un mismo entorno cibernético. Surgen de esta manera, los espacios virtuales donde se comparten procesos y se interactúa con multitud de agentes externos a través de las tecnologías existentes.

Esta tendencia a vuelto a empresas más agiles, más dinámicas y un sinfín de ventajas, pero el resultado de todo esto no esbonanza de beneficios hasta cierto punto, más bien; estas características traen retos más grandes y volátiles, estas ventajas pueden volverse un arma contra aquel que no supo en su momento conocerlas y aprovecharlas en su totalidad.
Esta Regla no es la excepción en América Latina y menos en el Perú. Estamos pasando por una época de integración hacia la economía de mercado gracias a las accionesdel emprendimiento peruano y las organizaciones que participan activamente en su desarrollo.

Gracias a ello las mype podrán alcanzar niveles competitivamente altos por su característica principal de adaptación flexible ante los cambios; sin embargo, el proceso de integración con otros mercados hace de la innovación en todas sus vertientes, especialmente la tecnológica y las redes sociales, elelemento principal que en los próximos años determinará la competitividad de estas empresas. Las mype representan un segmento empresarial de primer orden en el diseño de la estrategia de competitividad y promoción del empleo en el Perú.

En base a estos antecedentes, se pueden formular nuevas interrogantes en base a cómo aprovechar eficazmente todos estos fenómenos económicos y nuevas tendenciassociales.

Para brindar respuestas a estas interrogantes, el presente estudio elabora un análisis profundo del desarrollo y características que ha tenido la mype peruana hasta la actualidad, observaremos las ventajas y desventajas que traen consigo este tipo de empresas en proceso de evolución.
Conjuntamente con ello veremos las nuevas corrientes en el uso de tecnología de la información, enqué consiste, cómo ha ido evolucionando, su protagonismo en el entorno social y de negocios. Enfocaremos el fenómeno de las redes sociales: su expansión y variables.

Tendremos un especial énfasis en el popular Facebook: la red social más usada en el Perú con 3, 749,740 usuarios (Diciembre 2010)
y elaboraremos un manual, con pasos a seguir, secretos y consejos para aprovechar a plenitudeste servicio, convirtiéndolo en una nueva alternativa para conseguir una herramienta de publicidad poderosa, que cambia la manera de hacer negocios usando el “marketing viral” en toda su expresión.
En la actualidad no existe en el Perú una solución que integre las variables que fomenten la competitividad del sector mype, a pesar de que se cuenta con tecnologías que permitirían canalizar estos...
tracking img