Adminsitrador

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
PROYECTO DE PRODUCCIÓN, PROCESO Y EXPORTACIÓN DE COCHINILLA (CARMIN)

Introducción

La cochinilla “tactilupiuscocus”, es un insecto parasito que vive adherido a la tuna, que se alimenta de lasabia de las pencas de las tunas.

La hembra pone 400 huevos, su tamaño es de 6 milímetros y apenas se mueve y los machos 2,5 milímetros. De la hembra se extrae el acido de carmín

El recojo decochinilla se realiza con una cuchara atado a un palo que permite llegar a las pancas, para recoger en un recipiente adecuado “sartén”, el personal debe estar protegido del sol y de una ropa adecuada queproteja de las espinas de tuna y guantes.

I. El uso e importancia DEL ACIDO CARMINICO

El ácido carmínico (pigmento antracenico o antraquinomico), es un compuesto glucósido azoidalproducido, utilizado principalmente por la industria de los cosméticos. También se utiliza colorante de teñidos en tejidos naturales. En la medicina son preferidos por su estabilidad en el tiempo y loscambios en el pH.

Se ha comprobado plenamente que el colorante de la cochinilla es de mayor calidad y estabilidad que sus posibles sustitutos. Por esa razón no tiene competencia dentro de loscolorantes naturales.



II. Oportunidad

1. Exportación: El mercado mundial de cochinilla es previsto anualmente de 500 toneladas, de los cuales 400 toneladas provienen del Perú, siendoasíelprimer productor y exportador.

Los países importadores son: estados unidos, Alemania, Francia, China y Bélgica

2. REURSOSNATURALES: La cochinilla es un insecto que vive naturalmenteadherido en las pancas de tuna y están adecuados a los microclimas peruanos.

3. OPORTUNIDADA DE DEMANDA INSATISFECHA: Mundialmente existe una demanda insatisfecha de acido carminico. La cochinillatrata de satisfacer la demanda insatisfecha que existe significativamente en el mundo gracias a la prohibición de los cosméticos elaborados con productos tóxicos.

4. OPORTUNIDADA DE TRABAJAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adminsitrador
  • Adminsitradora
  • Adminsitrador
  • Adminsitra
  • Adminsitrador
  • auditoria adminsitrativa
  • Facilidades Adminsitrativas
  • Vistas adminsitrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS