Admipaq

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
CASA ECOLÓGICA AUTOSUFICIENTE
Características especiales
Dos espacios (cuartos) de familia, tres dormitorios y dos cuartos de baño cómodos, balcón recirculante y pabellón exterior sobre procuración de dos pisos dos terrazas abrigadas.
APROVECHANDO LA ENERGÍA SOLAR
Actualmente, la energía eléctrica es escasa y su producción lleva aparejada muchos problemas. Esa energía aparentemente limpia quellega a casa es "sucia" en su origen: en un gran porcentaje se produce quemando combustibles (petróleo, carbón, gas natural), con la consiguiente liberación de gases, como el dióxido de carbono, que provocan el efecto invernadero que está recalentando el planeta, o los óxidos de nitrógeno, que producen la lluvia ácida, que está acabando con los bosques, y otro importante porcentaje se produce enlas centrales nucleares, con el conocido problema de los residuos radiactivos. La forma en que obtenemos energía es solamente el reflejo de la violencia ejercida por los sistemas políticos en vigencia. La energía producida a partir de la quema de hidrocarburos, se ha convertido en un festín de destrucción del medio natural, la selva, hogar de pueblos y culturas, contaminación del río por derramespermanentes.
El calor se puede acumular a través de sistemas directos -a través del acristalamiento del edificio-, semidirectos -con un invernadero adosado que sirve de intermediario entre el interior y el exterior- y sistemas indirectos -detrás del cristal se dispone un elemento de almacenamiento del calor-.
Arquitectura solar pasiva.
[pic]
• Estufa Solar.

Cocinas tipo Caja y Horno: que esuna cámara aislada con una ventanilla a un lado a través de la cual penetra la radiación solar utilizando reflectores planos.

• Calentador de agua Solar. (Gráfico 3) es un sistema sencillo que consiste en colocar al lado sur de la casa con una inclinación aproximada de 45° una charola de lámina, con doble vidrio pintada en color negro mate, una tubería de cobre en forma de zigzag, donde por unlado recibirá el agua fría y gracias a los rayos del sol se calentará el agua y saldrá expulsada a un tanque térmico
• Arquitectura solar activa: estarán localizadas en el lado sur de la casa para abastecer los siguientes instrumentos:

• Refrigerador
• Radio
• Dos focos
• Alumbrado Natural
En los techos de todas las habitaciones del nivel superior sepracticaron tragaluces que permiten el uso de la luz natural permitiendo así una importante reducción en el uso de energía eléctrica además de tener un mejor y más saludable alumbrado. Por otro lado también podemos gozar, desde cualquiera de estas habitaciones, del cielo estrellado de las noches.
• Alumbrado Artificial de Bajo Consumo y Solares
La mayor parte del alumbrado eléctrico de lacasa fue hecho con lámparas dicroicas de bajo voltaje y bajo consumo (35 watts), con las que se reduce considerablemente el consumo eléctrico sin detrimento de la calidad del alumbrado.

En los exteriores se colocaron lámparas de jardín solares. Éstas se cargan durante el día y por las noches, automáticamente se encienden y proporcionan luz durante un lapso de 4 a 5 horas aproximadamente,alumbrando los caminos y veredas.

    
• Celdas Fotovoltáicas
Si bien el proyecto contemplaba la electrificación de la casa con celdas fotovoltaicas (colectores solares) y la instalación eléctrica está calculada e implementada para esta forma de alimentación, así como la orientación de parte de los techos hecha para recibir estas celdas. El costo actual es prohibitivamente alto. Por lo queya será en el futuro en que estas celdas sean más accesible que se instalen y usen en esta casa.
BASURA
El hecho de que un material se pueda reciclar al término de su vida útil, o que contenga otros materiales reciclables, es un aspecto que debe tenerse en cuenta. Los residuos del reciclaje directo son aquellos que no requieren ninguna transformación para volver a ser utilizados (por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base De Conocimeinto De Admipaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS