Admision del paciente

Admisión del Paciente

Se llama Admisión al ingreso del paciente en el hospital para su diagnostico y tratamiento. Comprende una serie de orden. Admisión y técnico.
EL ingreso del paciente al hospital puede hacer por distintas vías: consultorio externo
Departamento de emergencia (guardia).
Directamente desde su domicilio.
Derivado de otra institución.
Entre los aspectos deorden administrativo es importante dejar registrado el ingreso del paciente del departamento u oficina de Admisión el formulario que se utiliza para- al fin puede variar de una institución a otra pero básicamente contiene los siguientes datos:
Nombre y apellido.
Fecha de nacimiento.
Nacionalidad.
Domicilio teléfono.
Ocupación.
Obra social.
Diagnostico presuntivo.
Numero de historiaclínica.

Y en caso de que el paciente que de internado se agrega al servicio tratante la habitación o el numero de cama que se asigna, y el familiar o la persona responsable del mismo.
Los aspectos del orden técnico comprenden los procedimientos que realiza la enfermera durante la admisión son:
Preparar la unidad del paciente.
Preparar la documentación (hoja de indicaciones médicas, hoja deenfermería, hoja de control hídrico.)
Ubicar el paciente en su unidad de acuerdo con su edad, estado general y patología presentarle los compañeros de sala.
Orientar e informar al paciente y su familia sobre las normas y rutinas del servicio, presentándole al personal que lo atenderá.
Observar el estado general del estado del enfermo y controlar su peso y signos.
Registrar los datos obtenidosen el formulario correspondiente.
Comunicar la admisión al medico tratante, ala dietista y si fuera necesario al servicio social.






PRINCIPIOS BASICOS A TENER EN CUENTA EN LA ADMISION


Son consideraciones generales que el personal de enfermería debe tener en cuenta y que tienden a facilitar la adaptación del paciente a una nueva situación que genera ansiedad ymiedo.

Las respuestas a la enfermedad son diferentes en cada personal al estar en condicionadas por experiencias anteriores, edad tipo de patología, aguda o crónica gravedad y entorno familiar. Es de importancia fundamental respetar la identidad del paciente. El equipo hospitalario debe tenar una misma línea de actuación y objetivos comunes, aceptando recíprocamente en rol que cada unodesempeñe.
La hospitalización es siempre causa de una problemática psicosocial ya que el enfermo pasa a una condición de pasividad e importancia.
Alejado de su familia de sus Hábitos y costumbres y enfrentando a un futuro incierto donde caben un dolor y una muerte.
El ambiente cálido y amable contribuye a brindar seguridad atenuando el temor y la ansiedad que produce toda interacción. El pacientellega al hospital como individuo integrante de una familia y una comodidad. Es el centro de atención y la causa por la cual existe la institución.
El apoyo que le dará enfermería tiene que abarcar, además de una atención física eficiente y segura, oportunidades para que pueda expresar sus sentimientos libremente y atenuar así sus miedos y ansiedades.


INFORMES REGISTROS Y MANUALES

Sepueden definir los informes y registros hospitalarios como medios administrativos que favorecen una mejor atención del paciente y un mejor funcionamiento del hospital
De todas las responsabilidades que tiene el hospital con los pacientes y la comunidad, una de la mayor importancia es la de mantener los informes y registros al día cada institución tiene su propio sistema de registros y elpersonal de enfermería debe conocer cada uno de ellos y saber como utilizarlos.







INFORMES


Son relato de algo que ha ocurrido o que propone para que ocurra en el futuro. No es solamente una declaración de hechos si no también se espera que ocurra alguna acción. Pueden ser...
tracking img