admision universitaria

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
CARRERA: DERECHO
CURSO PRE-FACULTATIVO










ENSAYO







DOCENTE :
MATERIA : Desarrollo de habilidades del
Pensamiento
ESTUDIANTE :
GRUPO : 41













COCHABAMBA - BOLIVIA

Índice

Formas de Admisión Universitaria 1
1. Examen de Convalidación 12. Curso Preparatorio o Propedéutico (sólo medicina) 1
3. El Estudiante Universitario 2
Modalidades de graduación 3
Derechos de los estudiantes 4
Obligaciones de los estudiantes 4
Evaluación y permanencia 5
Comentarios 7
Conclusión 9
Biografía 10






Formas de Admisión Universitaria
1. Examen de Convalidación
Consisten en pruebas a que son sometidos los Bachilleres paradetectar si los candidatos poseen las capacidades cognoscitivas de base, como juicio crítico, capacidad de comprensión, de análisis, de síntesis y las destrezas que exije cada carrera en particular. Por esta razón, la elaboración de los instrumentos está encomendada a personal docente capacitado y cada Facultad o Carrera elabora su propio reglamento de acuerdo a las características de cada área. EsteExamen de Convalidación, además de ser ya en algunas Carreras requisito para el ingreso, es un recurso a favor del estudiante para una definición vocacional oportuna.
2. Curso Preparatorio o Propedéutico (sólo medicina)
En la mayor parte de las Facultades de la Universidad Mayor de San Simón, aunque con modalidades diferentes, se desarrollan los cursos Preparatorios o Propedéuticos, con lafinalidad de proporcionar a los postulantes los instrumentos básicos para su desenvolvimiento como miembros de la comunidad universitaria y como futuros profesionales.
Estos cursos tienen una duración variable de acuerdo a las exigencias de cada Facultad, con una duración máxima de 30 horas/aula por mes, con su respectivo programa curricular y una estructura que gira en torno a dos ejes centrales deidentidad estudiantil e identidad profesional. Sobre esta base, los estudiantes pueden utilizar los elementos básicos de comunicación, conocimientos y destrezas y, al mismo tiempo, construir un lenguaje común correspondiente a la carrera elegida y ejercitar las capacidades cognoscitivas, de modo que se allanen las mayores dificultades en su carrera universitaria.
3. El Estudiante Universitario
Esestudiante universitario toda persona -nacional o extranjera- que ingresa a la UMSS con el propósito de iniciar estudios superiores y seguir una carrera, con sujeción a las normas estatutarias y reglamentarias y la Universidad la admite a condición de que cumpla con los requisitos señalados por el Reglamento de Régimen Estudiantil y las disposiciones de cada Facultad, Escuela o Instituto.Requisitos para la Admisión
Diploma de Bachiller o el equivalente para extranjeros
Pago de matrícula y otros derechos universitarios
Examen en el Servicio Médico Universitario
Es distinta la situación de quienes desean iniciar o continuar estudios universitarios, por poseer títulos anteriormente obtenidos.
Un estudiante universitario puede cambiar de una carrera a otra dentro del área de conocimientoen que está comprendida la de origen o a otra diferente.
Asimismo, puede solicitar autorización para suspender voluntaria y temporalmente los estudios por causas justificadas; para su readmisión deberá seguir un procedimiento académico-administrativo.
Puede seguir simultáneamente dos carreras siempre que el estudiante tenga vencido el 60% de las asignaturas del Plan de Estudios de su carrera deorigen y cuyo promedio general sea de 65 puntos sobre 100 del total de asignaturas cursadas.
Modalidades de graduación
Las modalidades vigentes en la Universidad Mayor de San Simón son:
Tesis
Proyecto de Grado
Examen de Grado
Internado Rotatorio
Pasantía
Tesis Incorporada todas ellas priorizando el estudio de la realidad nacional y regional y los aportes al conocimiento científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para examen de admision universitaria
  • Admision
  • Admisiones
  • Admision
  • Admision
  • Admision
  • Admision
  • admisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS