Admnistracion de corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINITRACIÓN DE PASIVO CORRIENTE

Pasivo espontáneo: Financiamiento que surge en el curso normal de un negoció; las dos fuentes principales a corto plazo de estos pasivos son; las cuentas por pagar y las deudas acumuladas.

Si aumentan las ventas, necesito comprar más para producir más, por ende aumentan las cuentas por pagar.

También para producir más necesito más mano de obra, pagar máspor impuestos por las ganancias de la empresa, por ende aumenta las deudas acumuladas.

Ambos tipos de financiamiento son a corto plazo sin garantía, pues no se da en garantía activos específicos como colateral.

Administración de las cuentas por pagar.

Las CxP con la fuente principal de financiamiento a corto plazo sin garantía. Derivan de transacciones en las que se adquiere mercancía,pero no se firma nada formal que muestre responsabilidad del comprador con el vendedor.

Papel en el ciclo de conversión del efectivo.

Periodo promedio de pago tiene 2 partes: a) El tiempo que transcurre desde la compra de las materias primas hasta que la empresa envía el pago por correo y b) el tiempo de acreditación del pago ( tiempo que transcurre desde que la empresa envía su pago porcorreo hasta que el proveedor retira los fondos consumibles de la cuenta de la empresa).

Administración de cuentas por pagar: Administración por parte de la empresa del tiempo que transcurre entra la compra de m.p. y el envió de su pago por correo al proveedor. Para maximizar el uso que se le da al dinero que se tiene que pagar, este debe de ser enviado hasta el limite máximo sin que se perjudiquela calificación crediticia.

Análisis de las condiciones de crédito

Como el costo del proveedor por tener su dinero inmovilizado en mercancía después de venderla se refleja se refleja en el precio de compra, el comprador ya está pagando de manera indirecta por este beneficio. Si te al comprar harán un descuento por pago en efectivo tiene dos opciones, tomar el descuento o renunciar a él.Si tomas el descuento, ahorras una cantidad que al no tomar el descuento se ve como un interés implícito, en el que pagas lo mismo que debiste pagar desde un principio, sin ahorro alguno aunque con la ventaja de pagar hasta el último día posible.

-El costo anualizado de renunciar al descuento por pago en efectivo= (CD/100%-CD) * 365/N

CD= descuento establecido por pago en efectivo entérminos porcentuales

N= n° de días que el pago puede retrasarse por renunciar al descuento por pago en efectivo.

-Costo aproximado de renunciar a un descuento por pago en efectivo = CD * 365/N

Los administradores financieros deben recordar que los descuentos por pago en efectivo pueden representar una fuente importante de rentabilidad adicional.

Diferir el pago de las cuentas por pagarPagar las cuentas lo más tarde posible sin perjudicar la calificación de crédito de la empresa. Esto reduce el costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo.

No es ético por dos razones: a) el comprador está violando las condiciones de su acuerdo de crédito comercial y b) el comprador está tomando en realidad un préstamo adicional de sus proveedores sin su conocimiento o autorización.Deudas acumuladas

Es la 2da fuente espontánea de financiamiento empresarial a corto plazo. Pasivos por servicios recibidos cuyo pago aún está pendiente. Por ejemplo el retraso de los pagos a los trabajadores, teniendo dinero que puede ser usado sin el cobro de intereses por parte de los empleados.

FUENTES SIN GARANTÍA DE PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO

2 fuentes principales, bancos y papelcomercial., que son resultados de las negociaciones que lleva a cabo el adm. Financiero de la empresa.

Préstamos bancarios

Prestamos autoliquidable, a corto plazo: Préstamo sin garantía en el que el uso que se da al dinero prestado proporciona el mecanismo a través del cual el préstamo se reembolsa. Soporta a la empresa en temporadas de fuertes necesidades .

Prestamo de tasa fija, préstamo...
tracking img