Admon. de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente trabajo se hablara sobre que es una “necesidad” y como entra la Mercadotecnia para llevar a cabo una labor de investigación, planeación y producción para laelaboración de un bien o servicio para un mercado fijo o general.

Cabe mencionar que todos los procesos y puntos que se mencionaran en el trabajo son de gran fiabilidad ynos ayudaran a entender mejor una parte esencial de la participación de la Mercadotecnia en ello.
No hay que olvidar que la Mercadotecnia es una disciplina bastante amplia en aspectocomercial y productivo, asi que examinaremos tambien un poco de estos puntos, para poder adentrarnos por completo en la material mas adelante.¿Que es “Necesidad”?
Iniciemos hablando de que un proceso de compra inicia con el estimulo que se origina cuando el consumidor reconoce una“necesidad”. Este reconocimiento puede generarse internamente o imponerse desde el exterior, por factores ambientales, o por el estimulo promocional de un proveedor.

Para lamayoría de los bienes y servicios, el consumidor recibe información de manera pasiva, al absorber inconscientemente mensajes de los medios, amistades y conocidos. Esta búsqueda es activa, particularmentecuando se trata de decisiones importantes. En lugar de solo absorber información, el consumidor la busca; discute los detalles con amigos y expertos, y consulta revistas, o investiga en internet. Esen esta etapa de búsqueda de información cuando entra en escena el mercadólogo al asegurarse que el consumidor tenga a su disposición información adecuada, por ejemplo una publicidad planificada...
tracking img