admon de proyectos

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Actividad 1: Investigo a nivel de conceptualización y definición y envío un reporte producto de la investigación de los siguientes tópicos
- El desarrollo de los Proyectos.
La preparación y evaluación de proyectos se ha transformado en un instrumento de uso prioritario entre los agentes económicos que participan en cualquiera de las etapas de la asignación de recursos para implementariniciativas de inversión.
Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana, surge como respuesta a una “idea” que busca la solución de un problema (reemplaza de tecnología obsoleta, abandono de una línea de productos o la forma para aprovechar una oportunidad de negocio...)
En una primera etapa se prepara elproyecto, es decir, se determinara la magnitud de sus inversiones, costos y beneficios, en una segundo se evaluara el proyecto o sea se medirá la rentabilidad de la inversión.
Las razones de las causas del fracaso o del éxito de un proyecto son variados y los debemos de tener en cuenta en la planeación de cualquier proyecto dichos factores son:
1. Cambio de tecnología
2. Cambios en el contextopolítico
3. Cambios en las relaciones comerciales internacionales
4. Instabilidad de naturaleza, el entorno institucional, la normativa legal y muchos otros factores hacen que la predicción perfecta sea imposible.
Los niveles decisorios son múltiples y variables por lo regular, los proyectos están asociados interdisciplinariamente y requieren de diversas instancias de apoyo técnico antes deser sometidos a la aprobación de cana nivel.
Lo fundamental en la toma de decisiones es que esta se encuentre cimentada en antecedentes básicos concretos que hagan que las decisiones se adopten concienzudamente y con el más plano conocimiento de las distintas variables que entran el juego.
A ese conjunto de antecedentes justicatorios en donde se establecen las ventajas y desventajas que tienela asignación de recursos para una idea o un objetivo determinado se denomina “evaluación de proyectos” , al evaluar un proyecto se observa la gran diversidad de tipos , dependiendo ya sea del objetivo del estudio como de la finalidad de inversión.

Del objetivo de la asignación de recursos, es posible distinguir entre proyectos que buscan crear nuevos negocios o empresas y proyectos que buscancrear nuevos negocios o empresas y proyectos que buscan evaluar un cambio, mejorar o modernización en una empresa existente, en el primer caso, la evaluación se concentrara en determinar los costos y beneficios asociados directamente con la inversión, en el segundo solo considerara aquellos que son relevantes para la decisión que se deberá tomar.
- Fases del desarrollo de Proyectos de Inversión.El ciclo de desarrollo de un proyecto de inversión se describe en tres fases las cales son pre inversión, inversión, operación. Así mismo estas fases se disgregan en sub fases, la fase de pre inversión en un proyecto está dividida en idea, perfil de un proyecto, estudio de pre factibilidad, estudio definitivo.
Etapa de pre inversión:
Esta etapa está comprendida por
1. identificación de unaidea: esto es la detección de una necesidad, visualización de una oportunidad, existencia de una fortaleza, posibilidad de utilización de activos.
2. Perfil de un proyecto: en este se incorporan las ideas básicas , estimaciones aproximadas de costos y beneficios , sugerencia de proseguir con el estudio, conclusión “ En Principio”
3. Estudio de perfectibilidad : identificación y estimaciónaproximada en forma desagregada de los costos y beneficios del proyecto, identificación de la magnitud y las posibilidades de financiamiento , análisis de probables dificultades que podría encarar el proyecto durante su vida útil, evaluación de las proyecciones y determinar conveniencia de iniciar los estudios definitivos
4. Estudio definitivo: reducción del margen de error de las estimaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon de proyectos
  • Admon de proyectos
  • Proyecto Admon
  • proyecto de admon
  • proyecto admon
  • Admon por proyectos
  • admon de proyectos
  • Admon De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS