Admon por proyectos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN POR PROYECTOS?
La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para alcanzar los objetivos establecidos de un proyecto, apoyándose de un plan trabajocon actividades interrelacionadas.
Aplicando la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo. También se dice que la administración porproyectos ocurre cuando se da un énfasis y una atención especial para conducir actividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas. Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto deadministradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN POR PROYECTOS
La administración por proyectos implica una gran importancia, por lo que es usada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales, enbancos, en desarrollo de sistemas en computadora, en procesamiento de hidrocarbono, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, etc.
Los cambios tecnológicos, la necesidad deintroducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organización, provocando que losmétodos de administrativos convencionales sean inadecuados. Por esta razón la administración por proyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de organización.CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Toma tiempo y esfuerzo administrar proyectos de manera proactiva. Este costo es más que recuperado a lo largo del ciclo de vida delproyecto debido a que:
• Se finalizan proyectos más rápido y a un menor costo:
El resultado de esto es un menor tiempo para iniciar proyectos, una menor curva de aprendizaje para los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon de proyectos
  • Proyecto Admon
  • Admon de proyectos
  • proyecto de admon
  • proyecto admon
  • admon de proyectos
  • Proyecto Admon
  • Admon De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS