ADN ESTRUCTURA

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

“ÍNDICE…
Página 1…“¿Qué es el acido desoxirribonucleico?”
Página 2…”Función del ADN”
Página 3… “Historia de la genética”
Página 4… “Estructura del ADN”
Página 5… “Daño del ADN”
Página 6…“Conclusión” ¿Qué es el Acido desoxirribonucleico?
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamientode todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Es una molécula de gran tamaño que guarda y transmite de generación en generación toda lainformación necesaria para el desarrollo de todas las funciones biológicas de un organismo. El ADN está formado por la unión paralela de dos cadenas, cada cadena se encuentra conformada por 4 diferentesnucleótidos. Lo que hace que el ADN sea tan variado  (por ejemplo de peces, plantas, bichos, humanos etc.) es la posición  y la cantidad de estos cuatro nucleótidos a lo largo de las dos cadenas, aesta secuencia se le llama código génico o genético, o bien genoma. El ADN de todos los organismos vivos está formado por solo éstos cuatro nucleótidos.

“FUNCIÓN DEL ADN”
Las funciones biológicasdel ADN incluyen el almacenamiento de información (genes y genoma), la codificación de proteínas (transcripción y traducción) y su auto duplicación (replicación del ADN) para asegurar la transmisión dela información a las células hijas durante la división celular.
La función del ADN es contener la información genética hereditaria de la célula, por la cual se sintetizan las proteínas y sedesarrollan los organismos. En especial las encimas son responsables de la regulación de todos los procesos vitales: el crecimiento, la reparación de tejidos y la reproducción. 
“HISTORIA DE LA GENÉTICA”
ElADN lo aisló por primera vez, durante el invierno de 1869, el médico suizo Friedrich Miescher mientras trabajaba en la Universidad de Tubinga. Miescher realizaba experimentos acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura del ADN
  • Estructura del ADN
  • Estructura Del Adn
  • ADN estructura
  • adn estructura
  • Estructura Del Adn
  • Estructura Del Adn
  • Estructura del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS