Adn y rna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
ADN Y RNA

Objetivo:
-Conocer el ADN y RNA
-Analizar la diferencia entre estos dos

Marco Teórico:

ADN:
El ADN,  ácido desoxirribonucleico, se define como un biopolímero queconstituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas.
Es el responsabledel código genético, que determina en gran medida las características de los seres vivos al nacer.
La molécula de ADN está formada por dos cadenas formada por compuestos químicos llamadosnucleótidos. Existen cuatro tipos de nucleótidos diferenciados por sus bases nitrogenadas; adenina, timina, citosina y guanina.
La estructura del ADN es tridimensional, por lo tanto posee tres niveles dedistintas características:
* Estructura primaria: cadena de nucleótidos encadenados seguidos por una secuencia. Aquí se encuentra la información genética de la célula
* Estructura secundaria: doblehélice. Mecanismo de duplicación del ADN. Complementos en las bases nitrogenadas.
* Estructura terciaria: almacenamiento del ADN en un volumen reducido. Esto varía dependiendo la célula si esprocarionte (disperso en el citoplasma) o eucarionte (almacenado complejamente en el núcleo).
El ADN posee diversas propiedades y funciones de las cuales destaca: El control de la actividad celular. Llevala información genética de la célula la que determina las características de ésta y que puedan ser transmitidas en el proceso de división celular, puede duplicarse en la división celular, formandocélulas idénticas a la original.

ARN:
El ARN es un tipo de importancia biológica de la molécula que consiste en una larga cadena de unidades de nucleótidos. Cada nucleótido está formado por una basenitrogenada, un azúcar ribosa y un fosfato.
ARN viene en una variedad de formas diferentes. De doble cadena de ADN es una molécula similar a la escalera.
El ARN es muy similar al ADN, pero...
tracking img