ADN y sus descubrimientos burda de xs

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
rayos X:
La Difracción de Rayos X: Son interferencias ópticas que se producen cuando una radiación monocromática atraviesa una rendija de espesor comparable a la longitud de onda de la radiación.
Los Rayos X tienen longitudes de onda de Angstroms, del mismo orden que las distancias interatómicas de los componentes de las redes cristalinas. Al ser irradiados sobre la muestra a analizar, losRayos X se difractan con ángulos que dependen de las distancias interatómicas. El método analítico del Polvo al Azar o de Debye-Scherrer consiste en irradiar con Rayos X sobre una muestra formada por multitud de cristales colocados al azar en todas las direcciones posibles. Para ello es aplicable la Ley de Bragg: nλ = 2d. senθ, en la que “d” es la distancia entre los planos interatómicos que producenla difracción.
La difracción de rayos-x es un método de alta tecnología no destructivo para el análisis de una amplia gama de materiales, incluso fluidos, metales, minerales, polímeros, catalizadores, plásticos, productos farmacéuticos, recubrimientos de capa fina, cerámica y semiconductora.
La aplicación fundamental de la Difracción de Rayos X es la identificación cualitativa de lacomposición mineralógica de una muestra cristalina. Otras aplicaciones son el análisis cuantitativo de compuestos cristalinos, la determinación de tamaños de cristales, la determinación del coeficiente de dilatación térmica, así como cálculos sobre la simetría del cristal y en especial la asignación de distancias a determinadas familias de planos y la obtención de los parámetros de la red.

RosalindFranklin.
Rosalind Elsie Franklin fue una mujer muy importante en nuestra historia. Ella ha nació un 5 de julio de 1920  en Londres, Inglaterra y, llegó a convertirse en una científica británica que ha tenido un papel destacado en el mayor hito del desarrollo de la biología molecular, el descubrimiento de la estructura del ADN. Rosalind se ha recibido en Química física en el año 1945 en la Universidadde Cambridge.

Ella estudió las técnicas de difracción de rayos X durante tres años en el Laboratorio Central de Servicios Químicos del Estado, de París. Esta mujer luego de haber estudiado afuera, regresa a Inglaterra para trabajar como investigadora asociada en el laboratorio de John Randall en el King's College de Londres. Ella se ha caracterizado por ser una mujer de personalidad fuerteque ha mantenido una relación compleja con Maurice Wilkins, quien ha mostrado sin su permiso sus imágenes de difracción de rayos X del ADN a James Watson y Francis Crick. 

Franklin vivió este hallazgo que no ha sido casual, sino que Franklin demostró su habilidad para obtener las mejores imágenes y para interpretarlas certeramente en la investigación de otros objetos, como la estructura delgrafito o la del virus del mosaico del tabaco.

Finalmente Franklin muere prematuramente, de cáncer de ovario, en el año 1958 en su ciudad natal; con toda probabilidad por efecto de las repetidas exposiciones a las radiaciones en el curso de sus investigaciones. Tiempo después se le hace entrega del Premio Nobel de Fisiología a Watson, Crcik y Wilkins. Esto produjo controversia debido a que en unade la reglas de dicho premio es que no puede ser otorgado personas que hayan fallecido, por lo que Rosalind Franklin que había fallecido en 1958 no se podía tomar como candidata para éste. Por ello es que le dieron a Wilkins el premio en lugar de a ella.

Chargaff?

Hasta antes de los experimentos de Chargaff, se creía que los ácidos nucleídos se repetían en cadenas largas, sin tenervariabilidad alguna, ni capacidad para almacenar información.
Pero luego él comenzó en 1950 con su experimentación, utilizando la técnica de la cromatografía mediante la cual separó los 4 tipos de bases nitrogenadas que componen el ADN, y utilizando medios cuantitativos, determinó la cantidad:

Adenina (A) es similar en números a la Timina (T)

Citosina (C) es similar en números a la Guanina (G)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del adn
  • Descubrimiento del ADN
  • Descubrimiento Del Adn
  • descubrimiento del adn
  • ADN DESCUBRIMIENTO
  • Descubrimiento del ADN
  • El descubrimiento del adn
  • adn descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS