Adninistración

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013


El Jamón Serrano es un alimento típico de nuestra cultura que no hay que evitar porque posee unas cualidades nutricionales y organolépticas que le hacen ser un buen alimento ideal en una dieta equilibrada, especialmente para personas con un estilo de vida deportivo y activo.
Proteínas.
El Jamón Serrano es una excelente fuente de proteínas, imprescindibles para el desarrollo muscularnecesario en la práctica deportiva. Las proteínas del Jamón Serrano son de una calidad superior a las proteínas de origen vegetal ya que la composición de sus aminoácidos es muy parecida a la composición que finalmente usaremos en la síntesis de nuestras propias proteínas, y contiene todos los aminoácidos esenciales, que el cuerpo no puede sintetizar y que nuestro organismo precisa. Si un adulto sanorequiere de 40 a 60 g de proteínas al día, 150 g de Jamón Serrano cubrirían esas necesidades, aportando 45,75 g de proteínas.
Grasas de efecto cardiosaludable.
El Jamón Serrano tiene una baja cantidad de grasa, tan sólo un 4,5%, y ésta proviene mayoritariamente del ácido oleico (el mismo que el del aceite de oliva), conocido por sus efectos cardiosaludables. Este ácido graso insaturado facilitala producción de HDL (el llamado “colesterol bueno”) y reduce el LDL (“el colesterol malo”.)
Vitaminas.
El Jamón Serrano aporta vitaminas del grupo B, necesarias para regular el metabolismo y la producción de energía, especialmente B1 (0,8 mg/100 g), B2 (0,2 mg/100 g) y B3, de la que 100 g de Jamón proporcionan el 24% del CDR (Consumo Diario Recomendado). Por ello, el consumo de Jamón Serranocontribuye a un buen funcionamiento del metabolismo, el sistema nervioso y el cerebro.
Minerales.
El Jamón Serrano destaca por su contenido en minerales como el hierro de tipo “hemo” o el zinc, que contribuyen a facilitar la oxigenación de la sangre necesaria para el metabolismo celular y la recuperación del tono físico. El hierro “hemo” del Jamón se caracteriza por su fácil absorción en elorganismo (alta biodisponibilidad) en comparación con el hierro de origen vegetal, que tiene una difícil absorción.
Además, el Jamón Serrano es una buena fuente también de otros minerales como el potasio o el  fósforo, que ayudan a la recuperación de las sales minerales perdidas durante el ejercicio físico, y también calcio.
Por último, el Jamón Serrano presenta fácil digestibilidad, ya que es pobreen colágeno por su proceso de maduración de la carne y la actuación de proteasas (enzimas que fragmentan a las proteínas en aminoácidos) y nuestro aparato digestivo puede degradar los aminoácidos con mayor facilidad, lo que es interesante cuando hay que realizar ingestas durante el ejercicio físico.
Tan sólo recomendarte que si necesitas perder peso, debes eliminar la parte blanca o de grasa deljamón serrano para reducir el aporte calórico y quedarte con un alimento proteíco y saludable que está buenísimo.


La aceituna de mesa tiene un alto valor nutritivo, contiene aminoácidos esenciales y un importante contenido en minerales y vitaminas. Constituye un componente fundamental de nuestra dieta mediterránea.

Los expertos recomiendan ingerir una dosis diaria de 25 gramos deaceitunas, lo que equivale a unas 7 unidades. Este alimento, tan arraigado y popular en España, es consumido sobre todo como aperitivo tanto en el ámbito doméstico como en bares y restaurantes. Se trata de un producto esencial de la dieta mediterránea y constituye la materia prima de la que se obtiene uno de los productos de mayor calidad de nuestra gastronomía: el aceite de oliva. Las aceitunas de mesaconstituyen en sí mismas un alimento saludable con un elevado valor nutricional que cuenta con importantes beneficios para la salud gracias a su composición y que ayuda, además, a mantener una alimentación sana y equilibrada.

El verano es una época ideal para tomar todo tipo de aperitivos que acompañen a una cerveza, un refresco o una copa de vino. Por ello, la Asociación Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adninistracion
  • adninistracion
  • la adninistracion
  • Adninistracion
  • Adninistracion
  • adninistracion
  • Introduccion a la adninistracion
  • Adninistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS