adolecencia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Cuidado de la salud en la sexualidad

La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado conla sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben serrespetados, protegidos y ejercidos a plenitud".1 2 Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha definido la salud sexual como "la experiencia del proceso permanente de consecución debienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad."3 Ambos organismos consideran que, para que pueda lograrse y mantenerse la salud sexual, deben respetarse los derechos sexuales detodas las personas. En efecto, para lograrla, la OMS asegura que se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relacionessexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia."

La importancia de la sexualidad y sus diversas manifestaciones en la vida de los seres humanos.

El sexo es unacaracterística biológica que nos identifica a las personas como hombres o mujeres. Esta diferencia nos permite participar en la reproducción de los seres humanos.
Los cuerpos de los hombres y de lasmujeres son diferentes, la muestra más notable está en los órganos sexuales externos, porque las mujeres tienen vulva y los hombres, pene y testículos. En el momento en que nace un ser humano, alobservar sus órganos sexuales externos, se sabe que es un niño o una niña.
La sexualidad abarca toda nuestra vida desde el nacimiento hasta la muerte; tiene relación con nuestras emociones, actitudes,pensamientos y sentimientos.
La sexualidad es la percepción que tenemos hombres y mujeres de nosotros mismos; las diferencias físicas que se presentan a lo largo de nuestra vida; el impulso o deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS