Adolescencia En Mexico

A través de los años y principalmente de principios del siglo XXI los ADOLESCENTES se han reunido en grupos o “tribus” con la idea principal de marcar una diferencia social que los haga ver diferente ante los demás.
Cotidianamente, en nuestro caminar diario, en nuestras actividades diarias, nos podemos llegar a encontrar con adolescentes que por su manera de vestir, peinar, hablar, caminar, opor los individuos de los que se rodea, los podemos distinguir de otros conjuntos de adolescentes que presentan mismos patrones pero en diferentes características.
Muchos llegamos a pensar ya siendo adultos que esa clase de actitud de los adolescentes esta mal, desviada, descentralizada, que llaman la atención, que están haciendo lo incorrecto, que se pongan a estudiar y miles de estereotipos queen algún momento alguien mas utilizo hacia nosotros.
Y esta clase de comentarios pueden surgir muchas interrogantes, entre ellas la más llamativa ¿Quién dicta lo que este bien o mal?, en estos días de tendencias múltiples y economías tan variantes que es imposible predecir a unos días después, los grupos sociales y hablando de una manera general puede llegar a marcar las pautas para seguir o noestas normas auto impuestas a seguir.
Los adolescentes como tal es bien sabido que pueden llegar a ser muy susceptibles a los cambios constantes de contexto, dígase familia, amigos, escuela, maestros, redes sociales, programas televisivos, programas de radio, lo que pueden ver a través de internet y no pueden procesar, etc.las tendencias que vean e interpreten en estos contextos pueden ser el puntoclave de una formación de personalidad o aceptación de grupo de amigos.
A través de este texto pretendemos averiguar lo que puede influir en que un adolescente pueda o no elegir una cultura con cual identificarse, pretendemos hacer entender al lector que los motiva a formar estar culturas, que rasgos las identifican, el por que se unen a estas y lo mas importante que papel juega el adulto enesta toma de decisiones, queremos analizar si las formas de pensar, las maneras de ver, las opiniones, decisiones y normas establecidas de los adultos influyen y de hacerlo en que formas lo ven los adolescentes para formar las culturas que predominan en la actualidad



En la actualidad miles de jóvenes en el mundo no llevan a cabo actividades de provecho para ellos, su familia o su nación, cadaaño el número de estos adolescentes va en aumento por lo que analizándolo desde un punto de vista educacional está provocando una preocupación en el mundo y en nuestro país.
El término de "NI-NI" hace referencia al sector de la población que en la actualidad no está trabajando ni estudiando (Ni estudia, ni trabaja), siendo la mayoría jóvenes en edad escolar. Los principales detonantes de esteproblema son la falta de empleo, la deserción escolar y la baja calidad educativa.
Equivale al acrónimo inglés NEET, acrónimo en inglés de la expresión Not in Employment, Education or Training (Ni trabaja, ni estudia ni recibe formación). El acrónimo inglés fue utilizado por primera vez por el gobierno británico y su uso se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen Japón, China, yCorea del Sur, mientras en los países de habla hispana se prefiere la denominación "ni ni" o "ni-ni".
Los Ni-Ni viven en condición social de verdadera marginación, discriminación y exclusión social; son chicos que están obligados a mantener situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, impuesto, incómodo, improductivo, angustiante y doloroso.1 Son jóvenes desocupados que buscan acomodo, quetratan de encontrar un lugar en la sociedad, que luchan para conseguirlo pero, sencillamente, no lo logran. Asimismo, están en busca de trabajos y universidades, que hacen filas, llenan formularios, acuden a entrevistas y exámenes, pero sólo reciben negativas. Toman una posición indiferente ante la realidad y optan por no estudiar ya que afirman que no conseguirán trabajo relacionado a sus estudios...
tracking img