A través de los años y principalmente de principios del siglo XXI los ADOLESCENTES se han reunido en grupos o “tribus” con la idea principal de marcar una diferencia social que los haga ver diferenteante los demás.
Cotidianamente, en nuestro caminar diario, en nuestras actividades diarias, nos podemos llegar a encontrar con adolescentes que por su manera de vestir, peinar, hablar, caminar, opor los individuos de los que se rodea, los podemos distinguir de otros conjuntos de adolescentes que presentan mismos patrones pero en diferentes características.
Muchos llegamos a pensar ya siendoadultos que esa clase de actitud de los adolescentes esta mal, desviada, descentralizada, que llaman la atención, que están haciendo lo incorrecto, que se pongan a estudiar y miles de estereotipos queen algún momento alguien mas utilizo hacia nosotros.
Y esta clase de comentarios pueden surgir muchas interrogantes, entre ellas la más llamativa ¿Quién dicta lo que este bien o mal?, en estos días detendencias múltiples y economías tan variantes que es imposible predecir a unos días después, los grupos sociales y hablando de una manera general puede llegar a marcar las pautas para seguir o noestas normas auto impuestas a seguir.
Los adolescentes como tal es bien sabido que pueden llegar a ser muy susceptibles a los cambios constantes de contexto, dígase familia, amigos, escuela, maestros,redes sociales, programas televisivos, programas de radio, lo que pueden ver a través de internet y no pueden procesar, etc.las tendencias que vean e interpreten en estos contextos pueden ser el puntoclave de una formación de personalidad o aceptación de grupo de amigos.
A través de este texto pretendemos averiguar lo que puede influir en que un adolescente pueda o no elegir una cultura con cualidentificarse, pretendemos hacer entender al lector que los motiva a formar estar culturas, que rasgos las identifican, el por que se unen a estas y lo mas importante que papel juega el adulto en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Adolescencia En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-En-Mexico/5577415.html

MLA

"Adolescencia En Mexico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-En-Mexico/5577415.html>.

MLA 7

"Adolescencia En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-En-Mexico/5577415.html>.

CHICAGO

"Adolescencia En Mexico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-En-Mexico/5577415.html.