Adolescencua

Páginas: 40 (9940 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Índice

. Introducción………………………………….. Pagina 1 a 2

. ¿Que Es La Adolescencia? ……………… Pagina 3 a 5

. Conducta Del Adolescente…………………….. Pagina 6 a 11

. Adolescencia en Rusia…………………….. Pagina 12 a 20

. Adolescencia En Estados Unidos………..Pagina 21 a 26

.Adolescencia En Argentina………………..Pagina 27 a 46

.Marco Teórico De Los Problemas Familiares En LosAdolescentes…………………………………..Pagina 47 a 52

.Conclusiones………………………………….Pagina 53 a 54

.Bibliografía…………………………………….Pagina 54

Pág.1

Cuando Somos Niños/as, Siempre queremos ser grandes, jugando a oficios conocidos, que todo uno quisiera ser cuando crezca.

Inocentemente soñamos con ser alguien y ser grande.

Los Tiempos Cambian, Y la sociedad también.

Nos topamos con culturas diferentes en nuestra etapa de crecimiento, muchas de estasson pasajeras, otras marca un estilo que no se puede borrar, se aprende mas valores y códigos de cuando éramos simplemente un niño/a.

Pero, aunque crecimos todavía no poseemos la capacidad de diferenciar el bien del mal, esto nos lleva a probar cosas diferentes, ya sea.

Experimentamos el alcohol, las drogas, sexo.

Todavía no estamos definidos en la identidad sexual,

Tenemos otros tiposde amistades y otras formas de actuar.

En este trabajo visualizaremos, observaremos, manisfetaremos y criticaremos todo lo que tenga que ver con esta etapa de la vida ``buena ´´ por un lado ``mala ´´ por la otra.

Trataremos los siguientes países, en base a su cultura y formas de vida de cada una, los países son:

Argentina - Rusia – Estados Unidos

Siendo Mas Breve, Cada de estos 3países se trataran los siguientes temas:

.Violencia

. Forma De Vida (Familiar e Grupos Sociales)

. Costumbres Y Culturas

Un motivo para tener en cuenta, que en cada desarrollo pueden apreciarse distintas imágenes o lecturas no aptas para personas sensibles, se requiere discreción hacia este tipo de personas.

Pág. 2

Pág. 3

¿Que Es La Adolescencia?

La adolescencia es unaetapa de la vida que se caracteriza por un continuo crecimiento, pues es la transición entre la infancia o edad escolar y la edad adulta. Esta transición de cuerpo y mente proviene no solamente del individuo mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se producen lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómenobiológico, cultural y social y, por lo tanto, sus límites no se asocian a las características puramente físicas.

A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada a los doce o trece debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues está relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo, sino que dependede factores psicosociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.[cita requerida]

Muchas culturas difieren respecto a cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas, como por ejemplo en el judaísmo el Benei Mitzvá celebrado a los doce años. Aunque noexiste un consenso sobre en que edad termina la adolescencia, algunos psicólogos como Erik Erickson consideran que la adolescencia abarca de entre los doce o trece años hasta los veinte o veintiún años.1 Según Erik Erickson, este período de los 13 a los 21 años es la búsqueda de la identidad y define al individuo para toda su vida adulta, y queda plenamente consolidada la personalidad a partir delos 21 años.2 Ya que el término de la adolescencia depende de la madurez psicológica, la edad exacta en que termina no es homogénea y dependerá de cada individuo.

Pág. 4

La OMS define "la adolescencia es la etapa que transcurre entre los 10 y 19 años ,considerándose dos fases ,la adolescencia temprana 10 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a 19 años" (1,2,3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de identidad en la adolescencua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS