Adolf Hitler

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Adolfo Hitler nació a las seis y media de la tarde del día 20 de abril de 1889 en el pequeño poblado de Braunau, que situado en las márgenes del río Rin formaba la frontera misma entre Austria y Baviera.
La Europa en que vino al mundo Hitler, la que andando el tiempo habría de destruir, daba una impresión de estabilidad y permanencia en la época del nacimiento de Adolfo.
La casa de Austria,la más antigua de las poderosas dinastías europeas reinantes, que había sobrevivido a los turcos, a la Revolución Francesa y a Napoleón, era una garantía visible de continuidad.
El emperador Francisco José había celebrado ya el cuadragésimo aniversario de la ascensión al trono y aun le quedaba más de un lustro de reinado.
Las tres repúblicas que Hitler habría de destruir (Austria,Checoslovaquia y Polonia) no existían aun. Cuatro grandes imperios (el de los Habsburgo, el de los Hohenzollern, el de los Romanov y el otomano) reinaban sobre la Europa media y Oriental. La Revolución bolchevique y la Unión Soviética ni siquiera las imaginaban los europeos. Rusia era todavía la de los zares.
Se me ocurren muchas preguntas sobre este personaje. Creo que nunca llegaremos a saber si susactitudes eran las de un cínico maquiavélico o las de una persona poseída de pre conceptos, temores y resentimientos.
Seguramente muchas veces no hemos preguntado cómo un hombre que de varonil no tiene nada, de muy poca estatura y de rostro no muy agraciado pudo causar tal devoción y admiración y respeto en una nación tan rigurosa como lo es la alemana.
Un hombre que sin ser una actor o un famosocantante logro ser conocido por millones de personas que lo amaban y lo trataban como su mayor ídolo y otras que lo odiaban y estaban en total desacuerdo con sus ideales.
Si por un segundo tratamos de pensar como él lo hizo, nos daremos cuenta de que su único fin era el de “limpiar” su Alemania para que así fuera una país digno de ser la ciudad de Dios y de lograr que de a poco en todos los paísessucediera lo mismo, de aquí viene su obsesión de conquistar el mundo, sin ningún fin económico ni para alcanzar poder, ya que de hecho, toda el dinero que el ganaba de sus múltiples objetivos logrados eran donados a su partido político, y todo lo que hacía era para purificar al mundo del “cáncer judío” .
Esta misión le fue encargada al él y lo importante era la meta no los medios que seutilizaran, como se dice por ahí, “el fin justifica los medios”.
Lo que poderosamente llama la atención de fue ese poder que poseía para poder dominar a tanta gente, en realidad está mal empleado el termino de dominar ya que eras las propias personas que por su voluntad lo seguían ( con claras excepciones, porque en ese momento si querías seguir vivo debías unirte a los nazis).
Hitler fue una persona quesi bien no tuvo una infancia como la que cualquier niño merece, fue capaz de entregar mucho amor pero a muy pocas persona, su madre que hasta el día de su muerte lo acompaño y brindo cariño, su único amor, que fue una media sobrina que finalmente se suicidó, y su querido perro al cual llenaba de cariños y de caricias.
Todo lo que logro y todos los errores que cometió, no los podría haber hechosolo, nadie en este mundo por más poderoso que sea, puede haber matado a tantos millones de personas, ni mucho menos haber conquistado tantos territorios, todo lo que logro e hizo fue posible porque tenía el apoyo de la mayoría de Alemania, y era este centenar de personar las que hacían posible lo que Hitler lograba, lo que sí es mérito suyo es la despampanante personalidad y su facilidad paraconvencer al resto.
Lo último que cabe destacar, es fue un hombre sumamente inteligente y con una gran capacidad de habla y de razonamiento, para poder siempre decir lo que quería escuchar, siempre será visto por los dos lados de la moneda, aunque cada uno defienda fielmente su postura, ya que ambas son completamente opuestas y nada complementarias, por uno de los lados estarán los que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS