Adolfo Hitler

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
domingo, septiembre 27, 2009
BIOGRAFÍA DE ADOLFO HITLER (RESUMEN)
[pic]


Adolfo Hitler Pölzl (1889-1945). Imagen: Revista Time.


BIOGRAFÍA RESUMIDA DE ADOLFO HITLER
Autor: Arturo GómezAlarcón

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron, una pareja de clase media.

Infancia y juventud

Cuando era niño su padre lo golpeaba con frecuencia, yesto influyó en su bajo rendimiento escolar. Siempre fue muy aficionado a la lectura de obras de historia y mitología alemana, pero al llegar a la juventud sintió vocación por la pintura.
Viviendo enViena pasó duros problemas económicos, y tuvo que trabajar barriendo nieve, cargando maletas y como obrero de construcción. También se ganó la vida vendiendo sus pinturas.

En 1914, al estallar laPrimera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército del Imperio Alemán. Peleó hasta 1918, cuando quedó gravemente herido. Quedó muy dolido por la derrota, y con mucho odio por los judíos ylos marxistas. Los acusaba de ladrones y traidores. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo demasiado humillante para Alemania.

Incursión en la política
Desde 1920 dedicó su vidaal Partido Nacional socialista Obrero Alemán, llamado Partido Nazi, donde lanzaba furibundos discursos contra los judíos y los comunistas. En 1923, Hitler intentó un golpe de estado contra elgobierno de General Hans von Seeckt, pero fracasó y fue encarcelado durante 9 meses. Aprovechó su prisión para escribir ("Mi Lucha"), donde expuso su ideología racista, nacionalista, antisemita yanticomunista.

Sus ideas se propagaron en los siguientes años, sobre todo entre los alemanes que sufrían desempleo y pobreza. También recibió apoyo de la gran burguesía, que lo consideraba útil para contenera los comunistas.

Hitler en el poder

Aprovechando su gran popularidad, Hitler postuló a Canciller pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió, el poder recayó en Hitler, quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS