Adolfo Suárez González

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Adolfo Suárez González (25 septiembre 1932-23 marzo 2014)
Primeros años y familia: Hijo de Hipólito Suárez Guerra y Herminia González Prados, nació en Cebreros por decisión materna, pero suresidencia era en Ávila, donde se trasladaron sus padres poco después de casarse. Él vivía con sus 4 hermanos: Hipólito, María del Carmen, Ricardo y José María.
Su madre era muy devota e hija de pequeñosempresarios, mientras que su padre era un procurador de tribunales, hijo del secretario del juzgado. Era jugador, aparte de un mujeriego, por lo que Adolfo nunca se llevó muy bien con él.
En su juventud,no era buen estudiante. Se dedicaba a ir de fiesta, jugar a las cartas y jugar partidos con su equipo de fútbol, el “Dinamita”. Este, a su vez, era un gran fan del Deportivo de la Coruña, equipo delque fue el socio 30.000 y con el que jugó en la temporada 1949-1950, en la categoría juvenil.
El 15 de Julio de 1961 contrajo matrimonio con Amparo Illana Elórtegui, con la cual tuvo 5 hijos: MaríaAmparo, Adolfo, Sonsoles, Laura y Francisco Javier
Formación: Se sacó la carrera de Derecho por libre en Salamanca sin dificultades. En 1955 consiguió su primer trabajo en la Beneficencia de Ávila, conel cual intentó mantener a su familia, cosa que le era casi imposible, ya que su padre había huido. En agosto de ese mismo año conoció a Fernando Herrero Tejedor, falangista nombrado gobernador civil yjefe provincial del Movimiento en Ávila, quien se convirtió en su tutor político. Gracias a este se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
Trayectoria política: Durante elfranquismo, Adolfo desempeñó diferentes cargos políticos por mano de su mentor, Tejedor, quien lo llevó desde formar parte de la «Secretaría General del Movimiento», donde ascendió hasta Jefe del GabineteTécnico, hasta incluso ser nombrado Vicesecretario General del Movimiento, cargo el cual ocupó hasta que su mentor falleció en un accidente de coche, el cual algunos creen que fue obra de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolfo suarez
  • adolfo suarez
  • Adolfo Suarez
  • Adolfo Suarez
  • Entre la González Suárez y la que cruza
  • Federico gonzalez suarez
  • Adolfo Suárez: "Mi historia"
  • Vida De Adolfo Suárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS