Adolofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL ALEMAN
III
EL PRESIDENTE EMPRESARIO

En esta parte del texto se habla de parte de la historia en que México comenzaba a urbanizarse, a partir de que el entonces presidente Miguel Alemáncomenzaría a hacer cambios. Primero se dice de cómo estaba repartida la gente a lo largo y ancho del D.F. con respecto a la posibilidad económica que tuviese, pero a partir de que Miguel Alemánapareció toda la gente comenzaría a sentir y ver cambios en su vida: el trafico, el primer rascacielos, y sobretodo las nuevas avenidas que absorbían viejos pueblos y cruzaban lugares deshabitados.
Contodo esto la ciudad de México comenzaría una nueva etapa de urbanización; pero faltaba algo más para que Miguel Alemán dejara huella en esta ciudad: esto fue la construcción de Ciudad Universitaria quesin duda alguna fue el monumento del presidente.
Durante esta época de la historia de México se dice que al sistema político mexicano sorprendía a propios y extraños, porque según pensadores eintelectuales de la época decían que ese sistema era moderno comparado con los regímenes de otros países y que este sistema era la “mayor empresa moderna del genio mexicano”. Pero lo que verdaderamentecierto fue que el sistema solo se concentraba en el control del poder (como hasta ahora), pero eso si a sus obedientes servidores (el pueblo), se les ofrecía una gama amplísima de servicios a lasociedad (seguridad, estabilidad política, paz, crecimiento económico, obras públicas, infraestructura, educación, salubridad y asistencia, seguro social, etcétera), todo sin saber que lo verdaderamenteimportante para los políticos es el poder, hacerse de riquezas, tener controlada a la población y que no les importan el bienestar de la sociedad.
En esta parte del libro también se habla de todos losprivilegios que tuvieron en esa época y que aun tienen yo creo los presidentes, como es el poder absoluto de una nación entera desde el control de la población, hasta el de los recursos naturales de...
tracking img