Adopción homoparental

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Centro Cultural Chino Panameño
Instituto Sun Yat Sen

Investigación #1

Geografía

Grupo:
Catherine Garcés
María Guardia
Diego Ng
Alejandra Muñoz

XI B

Profesor:
Luis Henríquez

2013

Fecha de entrega: Martes 9 de abril del 2013

Introducción
Para este proyecto elegimos el tema de la contaminación de los ríos, ya que se debe en gran parte a la irresponsabilidad de lospanameños, ya que no se tienen los cuidados necesarios, para que esto no ocurra.

Unos 8 ríos y 64 quebradas bañan la ciudad de Panamá con turbias aguas que en tiempos de lluvia se vuelven caudalosos y amenazadores. Los ríos son: Matías Hernández, Matasnillo, Río Abajo, Pacora, Juan Díaz, Curundú, Tapia y Palomo. Todos estos ríos de la ciudad de Panamá presentan elevados niveles decontaminación.

Cada día que transcurre hay más ríos que se están contaminando, debido al descuido del hombre, con acciones tales como: depositar la basura en ellos, el mal uso de químicos, arrojar desechos tóxicos y otros. Así, sus aguas se contaminan generando enfermedades, que afectan al ser humano, impidiendo su uso como medios de recreación.

Si contaminamos los ríos estamosatentando contra la vida de los seres vivos que habitan en ellos y los que hacen uso de los mismos; pues no sería posible forma de vida alguna, por esa razón tenemos que tomar conciencia para emprender acciones individuales y colectivas, así lograremos proteger los ríos. Ya que son un elemento valioso, en nuestro ecosistema porque todos los seres vivos necesitamos del vital líquido.Como nosotros los panameños conocemos la importancia de preservar su potencial hídrico y no debemos bajar la guardia, tenemos que ser conscientes de los riesgos que corremos si no controlamos la contaminación de los ríos.

Objetivos:
1. Investigar acerca de los problemas que vive nuestra comunidad.
2. Crear conciencia en las personas sobre la contaminación de los ríos.Contaminación de los Ríos

Comunidad: Río Abajo
Problema Ambiental: Contaminación de Ríos
La contaminación de los ríos es una problemática más antigua que la contaminación ambiental, pero que con el aumento de la población de las ciudades que han nacido a las orillas de los mismos, el volumen de desperdicios tanto orgánicos, producto de desagües cloacales, como químicos, como consecuencias deldesarrollo industrial, se incrementó de manera tal que las aguas del mismo se ven afectadas de tal forma que su composición deja de ser natural, afectando tanto a la fauna y flora que se alimenta de la misma como a los humanos que la beben. Este problema está presente en la comunidad de Río Abajo. Es un problema que nuestro compañero Diego vive a diario y que su comunidad busca solucionar.Causas de la contaminación de ríos
Las primeras causas por las cuales en estos ríos hay mucha contaminación es por las alcantarillas que descargan agua contaminada directas al río.
Los hogares domésticos, las industrias y la basura por causa del factor humano producen las aguas residuales que pueden causar la contaminación de numerosos lagos y ríos. Las aguas residuales a menudocontiene heces, orina y residuos de lavandería. La eliminación de aguas residuales es un problema importante en Panamá como ya que muchas personas en estas áreas no tienen acceso a condiciones sanitarias y al agua potable. Las aguas residuales no tratadas pueden contaminar el medio ambiente y causar enfermedades como la diarrea. Las aguas residuales en Panamá se llevan fuera de la casa rápidamente y encondiciones higiénicas a través de tuberías.

En Panamá, las aguas residuales a menudo son causa de problemas cuando la gente vacía  productos químicos y sustancias farmacéuticas en la taza del baño. Cuando las personas están enfermas, a menudo arrojan a las aguas residuales nocivos virus y bacterias en el medio ambiente que causan problemas de salud.
A demás de las casas hay algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS