ADOPCI N DE PAREJAS HOMOSEXUALES

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


Ciertas encuestas sociológicas han querido demostrar que los niños, al vivir en un ambiente homosexual, no presentarán transtornos afectivos, sociales ni intelectuales. Observamos que los niños yaexperimentan los efectos de inseguridad de una pareja sin armonía, los efectos de ruptura de la unidad psíquica con el divorcio y los efectos de una crisis de origen en la adopción.
La transformacióndel lenguaje es indicadora del deseo de modificar el sentido de la familia, que ya no dependería de la relación y de una pareja estable constituida por un hombre y una mujer. Querer ser padres comolos demás es una lusión igualitaria.
Estamos en una sociedad que cultiva lo infantil hasta el punto de hacer creer que la finalidad de la sexualidad sería mantenerla en sus comienzos. En esta lógica dela no diferenciación primitiva, cada uno es remitido a la supuesta opción de su orientación sexual, que consituirá su identidad.1
La familia es un organismo ético antes que jurídico por cuantoconfluyen sentimientos, emociones, lazos idisolubles. El estado como agente que interviene, fortalece los vínculos para garantizar la seguridad y la estabilidad en las relaciones y dirigir y diciplinar elconjunto del complejo ente familiar. Cuando nosotros esbozamos el término de familia nos referimos ya no solamente a vínculos biológicos o de sangre, sino también a los vínculos afectivos.
Lasrelaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto entre sus integrantes.
Las personas del mismo sexo están en su derecho de establecer uniones del tipopatrimonial.2

Cada vez es más fuerte la exigencia, para que se legalicen los matrimonios civiles e incluso religiosos entre parejas del mismo sexo.
El debate que se está dando en torno a este tema entreantropólogos, sociólogos filosófos, psicoanalistas etc sobre los significados de la maternidad, paternidad y los hijos producto de esta nueva modalidad de procreación, demuestran que los límites que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADOPCI N DE PAREJAS POR HOMOSEXUALES
  • Adopci N De Parejas Gay
  • Adopci N Homosexual
  • Adopci N Homosexual
  • Adopci N Homosexual
  • LA ADOPCIO N ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXOlina
  • Columna A Favor De La Adopci N Homosexual
  • NEGADA LA ADOPCI N HOMOSEXUAL EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS