NEGADA LA ADOPCI N HOMOSEXUAL EN COLOMBIA

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
NEGADA LA ADOPCIÒN HOMOSEXUAL EN COLOMBIA






Zulay Castro
Nicolas Espejo
Geovanni Santos













Observación de situaciones y análisis de casos
Juan Antonio Malaver


Como todos sabemos la cultura gay se encuentra en un proceso de liberación y reclamación de derechos que es normal para todas las culturas que están en proceso de desarrollo, pero esta liberación también implica ciertoscambios en la sociedad que hacen que dentro de este proceso de avance las parejas homosexuales se requieran nuevas necesidades básicas que siempre han estado pero que antes estaban ocultas , pero a medida que se va haciendo más grande la aceptación se hacen evidentes estas mismas , una de esas es la adopción de hijos ya que así como una familia heterosexual, las familias homosexuales al presentarun impedimentos para el proceso de procreación desean tener alguien más a quien amar para poder conformar una familia.
La sala plena de la corte constitucional no avalo la posibilidad de que parejas del mismo sexo tuvieran la posibilidad de adoptar menores en Colombia, esto gracias a la decisión negativa del conjuez José Roberto Herrera que marcó la diferencia para que la decisión se tomara yaque antes de que se le diera la posibilidad a este conjuez de votar las posiciones se encontraban en igualdad de condiciones, la decisión quedo en sus manos, pero si se tomó una excepción que trata de que existe una posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten basados en que es posible siempre y cuando el hijo sea biológico por una de las partes participantes en la adopción, esto quieredecir que se le permitirá a estas parejas adoptar , si uno de los integrantes tiene un hijo de relaciones anteriores. (El país online. Miércoles 18 de febrero de 2015. Corte constitucional niega adopción para parejas del mismo sexo. http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/corte-constitucional-niega-adopcion-para-parejas-mismo-sexo).
Aunque esta es una controversia que dividió en dos partesal país como se tuvo la posibilidad de observar en algunos videos de youtubers los cuales tienen gran auge en Colombia y una gran cantidad de seguidores que les apoyan de cualquier forma o por opiniones de personas que han crecido en este tipo de familias, no obstante podemos ver que no es solamente el hecho de vivir en una familia como estas, sino que también existen otros factores para queestas cortes hayan decidido él porque de la negación, más adelante podremos ver como estas cosas repercutirían en el proceso de del avance en el nivel de familias de Colombia y cm esto ha afectado o puede afectar el desarrollo de muchos niños que probablemente se encuentren sin hogar en Colombia.
La homosexualidad en Colombia ha pasado por un largo proceso de acople en el que las cortes han tomadodecisiones de aplicación de igualdad de condiciones aunque la realidad es que aunque dentro del margen constitucional esta aceptada, una gran parte de la población colombiana aún no ha llegado a aceptar este tipo de prácticas como algo moralmente correcto como lo tiene conceptualizado en las religiones, aunque en Colombia sea posible que los homosexuales entren a las fuerzas armadas sindistinción alguna “Gracias a varios fallos de la Corte Constitucional los derechos del colectivo LGBT en Colombia están más avanzados que en el promedio de los países con características similares: en vías de desarrollo y conservadores desde el punto de vista religioso. En Colombia se permite que los homosexuales ingresen a las fuerzas armadas abiertamente, la ley no establece ninguna distinción respectoa las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y la edad de consentimiento es la misma que para las parejas heterosexuales, es decir catorce años.” (Wikipedia enciclopedia libre. Homosexualidad en Colombia. http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Colombia. )
Aquí entregaremos algunas definiciones que posiblemente sean de vital importancia para el desarrollo de este ensayo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopci N Homosexual
  • Adopci N Homosexual
  • Adopci N Homosexual
  • LA ADOPCI N GAY EN COLOMBIA
  • Adopci N Igualitaria En Colombia
  • Columna A Favor De La Adopci N Homosexual
  • Adopci n de menores por personas homosexuales
  • Adopci n de menores por parte de parejas homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS