Adopci n

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Adopción
Del latín adoptio, adopción es la acción de adoptar. Este verbo hace referencia a recibir como hijo al que no lo es biológicamente, con el cumplimiento de diversos requisitos y obligacionesque establece la ley.

La adopción, en este sentido, es un acto jurídico que establece un vínculo de parentesco entre dos personas con una relación análoga a la paternidad. La legislación fijadiversas condiciones para quienes desean adoptar un hijo, como ser una edad mínima y/o máxima y la necesidad de contar con plena capacidad para el ejercicio de los derechos civiles.

En algunos casos, esposible distinguir entre la adopción simple (no implica la sustitución automática de apellidos y el hijo adoptivo no tiene el mismo derecho que el hijo natural en el orden de sucesión testamentaria) yla adopción plena (brinda los mismos derechos que la filiación natural).

Se conoce como adopción internacional a la adopción mediante la cual una pareja se convierte en portadora legal y permanente deun niño nacido en otro país. Suele ser el caso de hombres y mujeres de países desarrollados que viajan a naciones del tercer mundo para adoptar un hijo.
Si bien en cada país los requisitos paraadoptar un niño son ligeramente diferentes, existen ciertos patrones que siguen todas las naciones para brindar este derecho sólo a ciertas personas.

En primer lugar se encuentra la edad de los individuosadoptantes. Como resulta lógico, existe una edad mínima para poder hacerse cargo de otra persona, dado que es necesario gozar de todos los derechos y estar en condiciones de cumplir con todas lasobligaciones de un adulto para embarcarse en esta particular y difícil tarea.
Por citar dos ejemplos, en España se exige que una de las partes haya cumplido 25 años, mientras que en Argentina el mínimoes 30, aunque es posible reducirlo acreditando un enlace matrimonial de al menos 3 años o, hablando de parejas heterosexuales, certificando a través de un médico la imposibilidad de la mujer para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopci N
  • La Adopci N
  • ADOPCI N
  • Adopci n
  • Adopci N
  • DEMANDA DE ADOPCI N
  • Adopci N De Parejas Gay
  • COMPROMISO DE ADOPCI N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS