La Adopci N

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
 La Adopción:

El Artículo 406 de la LOPNNA establece que la adopción es una institución de protección que tiene por objetivo proveer al niño, niña oadolescente, apto para ser adoptado o adoptada de una familia sustituta, permanente y adecuada. Otra definición también podría ser que es el acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo deparentesco entre dos personas, de tal forma que establece entre ellas una relación de paternidad y/o maternidad.
Tipos de Adopción:
Nacional o Internacional.
La Internacional es subsidiaria de la adopciónnacional.
¿Quiénes pueden solicitar la adopción nacional?
(Art. 407 Lopnna) Solo por aquellos que tengan su residencia habitual en el país. El cambio de residencia habitual del solicitante produceefecto solo después del año de haber ingresado en el territorio nacional con el propósito de fijar en el su residencia habitual.
¿En qué consiste la adopción internacional?
(Art 407 Lopnna) La adopciónes internacional cuando el niño o adolescente a ser adoptado u adoptada, tiene su residencia habitual en un Estado y el o los solicitantes de la adopción tienen su residencia habitual en otro Estadoal cual va a ser desplazado el niño o adolescente. Solo pueden considerarse aptos o aptas para una adopción internacional, cuando los organismos competentes examinen detenidamente las posibilidades desu adopción en la República Bolivariana de Venezuela y constaten que la adopción internacional responde al interés superior del niño o adolescente a ser adoptado.
Capacidad para ser adoptante:
Seadquiere a los 25 años de edad.
(Art 410 Lopnna) La diferencia de edades entre adoptante y adoptado debe ser 18 años por lo menos, con la excepción de cuando se trate de la adopción del hijo de uno delos cónyuges la diferencia podrá ser de 10 años.
(Art 411 Lopnna) La adopción puede ser conjunta o individual.
Adopción Conjunta: Solo puede ser solicitada por los cónyuges no separados legalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopci N
  • Adopci n
  • ADOPCI N
  • Adopci n
  • Adopci N
  • DEMANDA DE ADOPCI N
  • Adopci N De Parejas Gay
  • COMPROMISO DE ADOPCI N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS