ADOPCION DE MEDIDAS CORRECTIVAS

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
ADOPCION DE MEDIDAS CORRECTIVAS
Permite determinar si se han alcanzado las metas y objetivos proyectados, dados que son componentes decisivos de un sistema efectivo de gerencia estratégica. Cuandolos objetivos o metas proyectados no se logran o cuando no se avanza hacia la realización, es imperativo el uso de medidas correctivas. Una amplia gama de factores puede impedir el avancesatisfactorio hacia la plena realización de las metas y objetivos, entre ellos los cambios repentinos de la economía.
La alta gerencia debe determinar las medidas de ajuste necesarias en caso de no lograrse lasmetas y objetivos. Saber cuáles metas y objetivos son los prioritarios en la evaluación de las estrategias de la compañía puede ser una tarea llena de dificultades, pues la evaluación de estrategiasse basa tanto en factores objetivos como subjetivos. Steiner, afirma que las metas y objetivos de tres áreas son decisivos para la evaluación de estrategias a saber:
1) Calidad y desarrollogerenciales,
2) Diagnóstico y análisis ambiental y
3) Resultados financieros.
La Medición del Desempeño Organizacional Mediante el Balance Score Card
El desempeño de las organizaciones es esencial paraalcanzar los objetivos planeados y obtener, consecuentemente, el éxito de la visión empresarial, entendida ésta como la meta más alta de una organización. En este contexto, la medición del desempeño tieneun papel crítico, en cuanto que implica dar seguimiento a los avances en los logros de las estrategias de la organización. Para ello, es necesario contar con herramientas que respondan de formaadecuada a las necesidades de ese seguimiento y evaluación, y provean de indicadores que permitan modificar, si es necesario, el rumbo de las estrategias.
Una de las metodologías para la medición deldesempeño empresarial es el Balance Score Card o Tablero de Control Balanceado, un sistema de gestión y medición desarrollado en 1992 por Robert Kaplan y David Norton, de la Universidad de Harvard; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas correctivas
  • Consecuencias Y Medidas Correctivas
  • MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS FACTORES DE RIESGO
  • medidas correctivas
  • Mantenimiento Preventivo, Correctivo, Medidas de seguridad, y sus herramientas
  • 02 03 Medidas correctivas sesión 8
  • Medidas De Seguridad En El Uso Y Empleo Correcto Del Armamento
  • Medidas Preventivas Y Correctivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS