CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Los ministros  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejaron en suspenso la discusión de las adopción por parte de parejas del mismo sexo en el Distrito Federal.
Este jueves, el ministro Salvador Aguirre Anguiano dijo que está en contra, mientras que Juan Silva Meza, José Ramón CossíoDíaz y Sergio Valls Hernández, encargado de elaborar el proyecto de dictamen, se mostraron a favor.
Los demás magistrados expondrán sus puntos de vista el próximo lunes a las 10:30 horas. Para aprobar la validez de la adopción de parejas del mismo sexo se requieren por lo menos ocho votos a favor.
En las sesiones anteriores, laSuprema Corte declaró constitucional la realización de las bodas gay en el Distrito Federal y de que éstas sean reconocidas en las 31 entidades del país.
Los magistrados abrieron la discusión en respuesta a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la el gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República(PGR) en enero pasado: pedían a la SCJN que declarara inválidas las reformas al Código Civil del DF y prohibiera los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción.
Salvador Aguirre argumentó que los niños adoptados por parejas gay pueden presentar trastornos mentales, de acuerdo con estudios internacionales y en el paísde organismos como la Asociación Mexicana de Pediatría y el Instituto Mexicano de Orientación Sexual.
Defendió que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el único organismo capacitado en el tema.
Este jueves, ocho ministros votaron a favor de que el tema se estudie a fondo y tres consideraron que no se debíadiscutir el argumento del juicio.
La discusión giró en torno a la propuesta del ministro Luis María Aguilar, quien señaló que se debía declarar inoperante el argumento del procurador general de la República Arturo Chávez Chávez, quien en enero pasado interpuso un juicio para que la SCJN declarara inconstitucional los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Adopcion gay. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adopcion-Gay/1144360.html

MLA

"Adopcion gay" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adopcion-Gay/1144360.html>.

MLA 7

"Adopcion gay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adopcion-Gay/1144360.html>.

CHICAGO

"Adopcion gay." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adopcion-Gay/1144360.html.