Adopcion homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO BILINGÜE RUDYARD KIPLING.
ESPAÑOL III
¿Por qué no se debe admitir la adopción por homosexuales?
Yves Mario Porraz #18
3ºE
4 de Marzo del 2010.

Sumario
La homosexualidad es una tendencia que ha ido aumentando en los últimos años en México. Esta tendencia ha solicitado la adopción de niños por parejas. Este tipo de adopción traería que el desarrollo del adoptado sería diferentea la de un niño con padres homosexuales, experimentando seguramente trastornos emocionales, desconcertación sobre su identidad sexual causando discriminación, problemas personales y sufrimiento. Esta propuesta es un acto antinatural, totalmente antirreligioso e ilegal en algunos sentidos.
Palabras Clave
Homosexualidad, familia, libertad, adopción, crianza, discriminación,liberalismo, derechos.
Introducción
La adopción por homosexuales no se debe de permitir por motivos como problemas que causa en los adoptados al desarrollarse en un ambiente extraño con problemas de identidad sexualidad, discriminación, sufrimiento y trastornos de comportamiento. La homosexualidad no es algo natural y va totalmente en contra de la Iglesia, siendo esto algo que podría ir en contra delDerecho a la Familia. El desarrollarse bajo esas condiciones desarrollaría una tolerancia o una tendencia a ser homosexual al verlo como algo normal, y esto obviamente es un desorden en la vida del niño. La adopción homoparental va en contra de las buenas costumbres, siendo una idea liberalista, ya que rompe con los esquemas tradicionales de la sociedad poco a poco permitiéndose todo a loshomosexuales y siendo el único afectado el niño adoptado.
Desarrollo
Los homosexuales no deben tener el derecho de adopción en México. Los homosexuales según J, Bahez son personas cuya orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. La homosexualidad es una tendencia que en los últimos años ha sidoprogresivamente aceptada en México y en otros países, siendo este en detonante del tema de la adopción homoparental. Dado a que recientemente se propuso y acepto la ley que permite a parejas homosexuales la adopción, la controversia reside en la crianza de los niños.
La razón por la que estoy en contra de esta legislación es la que un niño obviamente se ve afectado teniendo dos padres o dos madres,trayendo problemas psicopatológicos como problemas sobre identidad sexualidad, discriminación, sufrimiento y trastornos de comportamiento.

Creo yo que la adopción es la libertad que tiene uno como persona para elegir libremente a sus padres en caso de no tenerlos, no de unos padres a escoger a un niño. Un acto claro de discriminación seria el un hijo con padres heterosexuales y otros conhomosexuales, claramente discriminando al niño homoparental por no poder haber elegido el tipo de padres o ser se podría decir “normal”.
Con respecto a la homosexualidad, esto es un acto antinatural, y por eso tan socialmente desaprobado, siendo este un trastorno humano. Si la homosexualidad es antinatural, por consiguiente la unión y la adopción por este tipo son actos igualmente antinatural. ¿Porqué cambiar con una ley, lo que la naturaleza estableció? La familia según H, Guadarrama en el círculo social formado por un matrimonio heterosexual y en caso de haber, también hijos. De acuerdo a esta definición los homosexuales con un hijo adoptado no formarían parte de una familia, ya que esto no es algo normal. Por lo tanto al adoptado se le estaría negando el Derecho a la Familia, sabiendo queun matrimonio homosexual con un hijo no sería calificado como una familia.
Al tener padres homosexuales el hijo dada su inmadurez y consiguiente vulnerabilidad del niño, expuesto a crecer y desarrollarse en un ambiente totalmente anómalo, siendo estas no las mejores condiciones en que otro niño con padres heterosexuales podría tener y estor ser injusto. Las figuras parentales juegan un papel...
tracking img