Adopción en parejas del mismo sexo

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Introducción

Desde hace un tiempo los medios de opinión se esfuerzan en deslegitimar cualquier intento de oponerse por razones científicas y sociales a la ideología del homosexualismo y lo que representa; sobre todo el matrimonio y adopción por homosexuales. No son pocos los que defienden que la sociedad en la superación de las barreras discriminatorias contra los homosexuales.

El 21 dediciembre de 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó el establecimiento de la alianza entre personas del mismo sexo, incluyendo su derecho a la adopción, a partir de la iniciativa presentada por el partido gobernante de la ciudad capital, Partido de la Revolución Democrática. Esto convirtió al Distrito Federal en la única entidad federativa de México y la primera de América Latinaque aprueba ese tipo de unión. La iniciativa incluye reformas a seis artículos del código civil, 105 en especial al artículo 146 para que, en lugar de establecer "El matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer", como antes decía, señale actualmente que es "La unión libre de dos personas", y al artículo 391, referido a la adopción, de la que podrán disponer las parejas del mismo sexo.En consecuencia, toda pareja, independientemente de su orientación sexual, podrá casarse en dicha entidad federativa y adoptar en la misma, cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo. Aunque muchos medios de comunicación, organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, asociaciones políticas y varios políticos locales quisieron hacer énfasis en que esos derechosfueron adquiridos en el Distrito Federal para la comunidad integrada por las minorías sexuales, la generalidad de la reforma así como su terminología legal desvirtúan de hecho el que haya sido un logro de los miembros no heterosexuales de la sociedad mexicana. Ello resulta todavía más evidente unos cuantos meses después de la euforia inicial provocada por las enmiendas, pues son modificacionestendientes a evitar cualquier tipo de discriminación, por ejemplo, entre quienes son consortes y quienes son concubinos.

Ahora bien, hace falta mencionar por así llamarles de alguna manera, lo que serían 2 puntos de vistas o ambas opiniones y hacer notar en que difieren unas de las otras; tratando de dejar a un lado el ámbito religioso, tratando de ser lo más breve posible…

Opinión en Contra1.-Los homosexuales, como todos, pueden casarse y no es discriminatorio que muchos prefieran no hacerlo. Los homosexuales pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y dé su consentimiento. Que un homosexual se queje de discriminación porque no le dejan casarse con alguien del mismosexo es como si un polígamo se queja de discriminación porque no le dejan casarse con varias mujeres, o un promiscuo con varios y varias a la vez.
2.-Casar homosexuales es un experimento social inédito. Casar personas del mismo sexo es un experimento social que nunca antes se ha intentado. Ninguna civilización ha implantado el matrimonio homosexual. Incluso sociedades que permitían lahomosexualidad y hasta la fomentaban en ciertas edades y clases sociales, como los griegos antiguos, entendían claramente el matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a tener hijos. Una cosa eran las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de hijos.
3.- No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace. No se hapodido demostrar científicamente que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética o que la tendencia a ser homosexual esté determinada desde el nacimiento. Un ambiente proclive a la homosexualidad aumenta el número de homosexuales en ese ambiente, mientras que en un ambiente donde la homosexualidad se tolere pero no se proponga disminuye el número de homosexuales.
4.- Para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion Entre Parejas Del Mismo Sexo
  • adopción en parejas del mismos sexo
  • Adopción Por Parejas Del Mismo Sexo
  • Adopción entre parejas del mismo sexo
  • Adopcion de parejas del mismo sexo
  • Adopción de niños entre parejas del mismo sexo
  • adopcion por matrimonios de parejas del mismo sexo
  • Adopcion de niños por parejas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS