Nini

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Antibióticos

Se llama antibióticos a cualquier sustancia o compuesto químico que se use para eliminar o retardar el crecimiento de otros organismos infecciosos. El antibiótico más conocido es laPenicilina descubierta en 1928 por Alexander Fleming, pero hay otros tipos de antibióticos.
En mecanismo de acción de los antibióticos es la toxicidad selectiva, atacan y debilitan organismosinvasores como las bacterias y hongos sin afectar de la misma forma a los animales y seres humanos. Son fundamentales por tanto en caso de infecciones. Los antibióticos como la penicilina y otros derivadoshan sido claves en la historia de la humanidad para luchar contra enfermedades infecciosas como:
La sífilis,
La escarlatina
El tétanos
La tuberculosis
La gonorrea
En principio sedenominaba antibióticos solo a los compuestos orgánicos producidos por bacterias u hongos que resultaban tóxicos para otros microorganismos.En nuestros días se llama también antibióticos a los compuestossintéticos o semisintéticos
Tipos
Los antibióticos se pueden dividir en: Bactericidas (capaces de eliminar las bacterias), y Bacteriostáticos (bloquean el crecimiento y multiplicación celular).Los fármacos bacteriostáticos resultan eficaces debido a que las bacterias inhibidas en su crecimiento morirán con el tiempo o serán atacadas por los mecanismos de defensa del huésped.

Lastetraciclinas y las sulfonamidas son antibióticos bacteriostáticos. Los antibióticos que lesionan la membrana celular producen una liberación de los metabolitos celulares al exterior, y por tanto su muerte.Tales compuestos, como las penicilinas o cefalosporinas, son por tanto bactericidas.

Penicilinas

Las penicilinas son el grupo más antiguo y seguro de antibióticos. Son antibióticos bactericidasque inhiben la formación de la pared celular. Se pueden distinguir varios grupos de penicilinas:

Las naturales (penicilinas G y V) de espectro reducido.
Las resistentes a microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nini
  • el nini
  • ninio
  • los nini
  • Nini
  • Nini
  • nini
  • nini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS