Adoption humanitaria

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Evaluación 6
Comentario, carta de opinión.
Dedico mi comentario a todos los émulos o émulas de madre Teresa que para satisfacerse vuelven de su viaje humanitario con una prueba de su involucración. Escribo pensando en la historia Marie-Sol y Malek que introdujeron en sus vidas, (efecto colateral) en las de sus amigos y las de sus familiares el pequeño Isai quien hace poco, después de casi unaño a nuestros lados, retorno de donde vino… Haití.
A veces, nosotros humanos, tratamos de llenar nuestros vacíos emocionales hundiendo nos en tareas diversas para olvidar un poco que tenemos un sentimiento de falta. Cierta gente, que admiro, hace trabajos voluntarios o humanitarios. Felicitaciones y gracias a ustedes quienes ponen su grano de arena para ayudar a mejorar la humanidad. Con esa carta,quiero llegar a los que podrían perderse por un momento o embalarse por el humanitarismo. A los que se involucran sobre un golpe de cabeza, por piedad o porque no encuentran con que llenar ese vacío interno y que podrían llegar a adoptar un infante haitiano, un niño guerrero de Afganistán o cualquier otro proviniendo de un país en estado de emergencia. Digo, y si yo podría gritar sobre papel queLa adopción humanitaria no es un gesto bonito yo lo aria. No lo es, igual que el primer reflejo que tiene la gente, al oír su decisión, es de felicitarlo por su linda iniciativa. No lo es cuando la decisión se toma con prisa.
Hoy en día, con el capitalismo y las facilidades que tenemos, podemos tenerlo todo: comprar autos, celulares, casas grandes, modificar nuestros cuerpos para seguir la modao comprar un boleto de avión para conocer más o… para perdernos. Por calmar nuestros sentimiento de impotencia, todo está a la mano, a un deslice de tarjeta de crédito. Todo es fácil, rápido y con garantía de reembolso si no nos complace nuestra adquisición (o para librarse de culpa de ser impulsivo). El sentimiento de cumplimiento es cada día más difícil de encontrar. La importancia delreconocimiento social es, también, una carga difícil de manejar. Lo entiendo porque también lo vivo diariamente. Pero últimamente vi, viví y sentí los efectos de esas carencias y de las presiones sociales. Sufrí la decisión improvisada de unos seres queridos pero perdidos en el labirinto complejo que une nuestro medio social a nuestros sentimientos y valores.
Una tarde de marzo, al aeropuerto deDorval, regresaron de un viaje de trabajo humanitario Marie-sol y Malek. Volvieron improvisadamente igual como partieron dos meses antes para ayudar los damnificados de Haití después del terremoto de enero 2010. La pareja volvió siendo una familia. Durante el viaje adoptaron Isai de 3 años. La decisión de Marie-Sol y Malek influyo sobre la vida de mucha gente, los padres de la pareja quienes seencontraron abuelos y abuelas en un dos por tres, los hermanos se hicieron tíos o tías en un guiño de ojo. Los amigos cercanos de la pareja, que también, incluyeron Isai en sus vidas y en las de sus hijos. Sobre todo, influyo de manera radical en la vida de Isai quien se encontró catapultado en un país totalmente diferente sin amarres conocidos. Pienso que el desplazamiento de Isai fue, para él, cómovivir otra vez un terremoto. Las experiencias traumatizantes que vivió en su país natal dejaron séquelas que volvieron la adaptación al nuevo ambiente aún más ardua. Creo, que sacando el niño, recién traumado, tan prontamente del entorno donde se habla su idioma maternal, donde los olores, el clima y las facciones de la gente son puntos claves en su identificación fue arriesgar, aún más, eldesarrollo normal del proceso de aceptación y curación del trauma que vivió. Así que, la adaptación de Isai no se hiso fácilmente, al final nunca se hiso porque Marie-Sol y Malek no estaban preparados a recibirlo. No pudieron enfrentar la realidad que es adoptar un niño carenciado. No pudieron poner el empeño necesario, apoyarse uno al otro en esa aventura que los pedía un esfuerzo largo y continuo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoption
  • adoption
  • Adoption
  • humanitario
  • Homosexual Adoption
  • Adoption
  • Articulo Childenss Adoption
  • Homosexual Adoption Pro's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS