Adriana

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Trabajo: Los secretos de la creatividad

En este vídeo titulado Los secretos de la creatividad, Ken Robinson nos habla sobre varios aspectos de la creatividad, la imaginación, el talento…

¿Cuáles el papel de la Expresión Plástica dentro de todo el proceso educativo en general? ¿Qué actitudes desarrollaremos en nuestros alumnos que les ayudarán en su crecimiento como PERSONAS?

Extensiónmáxima: 1 página A4

El vídeo está disponible en el aula virtual o en el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-secretos-creatividad/1056427/




El papel de laExpresión Plástica es incentivar en el niño la capacidad de crear, de investigar, de expresar mediante la actividad plástica su sello personal, y de comunicar sensaciones, emociones, sentimientos,gustos e intereses.
Para ello hace falta incentivar al alumno y promover ese sentido de búsqueda, que permita expresarse a través de los distintos materiales y soportes, y de proporcionarle unasherramientas y técnicas que favorezcan el proceso creador.
Estoy de acuerdo con la expresión de Ken Robinson “La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”, puesto que la creatividad, al igual queotras materias también se puede aprender, como se explica en el video solo hace falta despertar el talento e inspiración que cada uno tiene, todo ser humano tiene la capacidad de crear, de inventar,probar cosas nuevas, de tener ideas nuevas que enriquezcan nuestra sociedad.
Por ello es necesario que en nuestra sociedad y en concreto empezando por la escuela, que se tenga en cuenta el valorcreativo de la persona, crear personas con iniciativa y gusto por la investigación. Es esencial potenciar la imaginación en el niño para solucionar los problemas que hay actualmente en la sociedad, el“valor de las ideas” es el que construye el mundo, sin ellas no seríamos humanos, solo así se han creado los grandes inventos de nuestra historia.
Es imprescindible saber guiar al alumno, para fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adriana
  • Adriana
  • adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • Adriano
  • adriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS