Adriana

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Equipo básico para cortar el cabello.

Peine para cortar el cabello:

Un peine de cola es el más adecuado para principiantes. Este tipo de peine tiene dientes hasta la mitad de su largo y elresto, tal como lo sugiere el nombre, tiene la forma de cola larga y delgada. Se utiliza para peinar el cabello y seccionarlo antes de cortar.

Tijeras para cortar el cabello:

Las tijeras (de buenfilo y calidad) son imprescindibles; elija unas que no sean muy grandes, de 10 a 15 centímetros más o menos, ¡no trate de suplirlas con las que se usan pare cortar tela! pues en general son demasiadograndes y pesadas.
Tijeras para entresacar pueden ser útiles, en especial si usted o alguien de su familia tiene el cabello muy grueso y pesado. Estas tijeras tienen dientes en una de las hojas,parecidos a los de un peine, de modo que al juntarse cortan pequeñas secciones de cabello. Se entresaca antes de empezar el corte de cabello.

Pinzas para el cabello:

Cuatro o cinco pinzas de sietea 10 centímetros de largo son necesarias para sujetar el cabello que todavía no corta.
Utilice las pinzas de metal que se usan para sujetar los tubos. Siempre se corta una sección a la vez; laspinzas mantienen el resto del cabello fuera del área de corte.

Navaja para cortar cabello:

Para algunos cortes es necesaria una navaja para rasurar el vello que crece en la zona del cuello.
Lahoja debe ser nueva ya que una hoja sin filo solo jala el pelo e irrita la piel. Nunca use la navaja para entresacar pues se cause orzuela.

Espejo:

Necesitará un espejo que pueda colocarsefrente a la persona a quien le corta el cabello; les ayudará a las dos a controlar el proceso y al mismo tiempo su amiga podrá indicarle sus preferencias. Una vez terminado el corte, un espejo de mano lepermitirá mostrar la parte de atrás del cabello.

Shampoo para lavar el cabello:

Lave el cabello antes de cortarlo. El cabello debe de estar mojado pues así se facilita el manejo correcto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • adriana
  • adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • Adriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS