Adriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gean Carlo Fory 10108020
Paola Muñoz 08204109

CASO ECOMODA

1. En el caso de Ecomoda, se está violando los artículos:

Art 74 y art 19 índice 3 del código de comercio, que es el quese refiere a la doble contabilidad, ya en la forma en que el departamento contable de la empresa lleva la contabilidad es ilegal, porque tienen 3 balances generales diferentes, uno para declararimpuestos, otro para los socios y otro para manejar la empresa. También la empresa debería llevar la contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales.

Art 28 del código decomercio: “Deberán inscribirse en el registro mercantil: 9. La constitución, adiciones o reformas estatutarias, y la liquidación de sociedades comerciales, a si como la designación de representanteslegales y liquidadores, y su remoción”.
La empresa Ecomoda, fue comprada por la sociedad Terramoda, y se debería registrar en la cámara de comercio dicha compra, ya que Ecomoda se fusionan y quedaabsorbida por la otra empresa.
Igualmente los estatutos de la empresa, designación de liquidador, y representante legal.
En caso que se les demuestre que están introduciendo contrabando, la ley deberíaaplicarle el artículo 16 del código de comercio, imponiéndole como pena accesoria la prohibición para ejercer el comercio de dos a diez años.
Según la ley 256 de 1996 “… al principio de la buena fecomercial, a los usos honestos en materia industrial o comercial, o bien cuando esté encaminado a afectar o afecte la libertad de decisión del comprador o consumidor, o el funcionamiento concurrenciadel mercado.
En la empresa Ecomoda, se está violando el artículo 7 de la ley 256 de 1996, ya que, tienen una publicidad engañosa diciendo que las telas que usan para elaborar sus prendas son 100%algodón, lo cual es falso, ya que por economía Armando Mendoza decidió comprar telas de 50% poliéster y 50% algodón.
También se están violando los derechos del 196 al 200 del CC, ya que Armando Mendoza,...
tracking img