Adrián Otero

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
En su juventud cursó estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical Memphis La Blusera. En esos viajes se desempeñó endiferentes tareas: como periodista deportivo, artesano y cocinero. Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo Memphis la Blusera, y se incorporó definitivamente al mismo en elaño 1980.
Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales.
En marzo de 2008, después de ser la cara mas visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerableséxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera. El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa, en el cual manifestó su decisión diciendo:"Después de meditarlo mucho... le digo adiós a Memphis... doy un paso hacia el futuro... inicio desde ahora mi etapa como solista."
En el 2009, en una entrevista a Clarín explicó lo que sentía luego dealejarse de Memphis.
“En los últimos años trabajamos mucho en fiestas donde la gente iba a bailar. Los shows no eran ningún bajón. Si te ponés a escuchar vas a ver que incluíamos un blues por disco;el resto era pastiche con blues o sin blues. El blues, para mí, fue una cosa tangencial. Yo soy de la literatura.”
El nombre de su primer disco es "Imán". Este álbum se grabó durante los meses demayo y junio de 2008, y cuenta con canciones rockeras que muestran un nuevo estilo, conservando su inconfundible timbre de voz, ronca y sutil.
Sin embargo, a pocos días de su muerte estaba por salir ala luz el segundo disco de Otero como solista. El 1 de julio de ese mismo año iba a ponerse en venta un trabajo que tenía al cantante poniéndole la voz a diferentes covers todos ellos del rocknacional. Entre las canciones interpretadas por Otero aparece «Juntos a la par», de Pappo.

Fallecimiento

Falleció en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 523 de la Autopista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otero
  • oter
  • Otero
  • Adrian
  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS