Adsd

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La comunicación formal y la comunicación informal en la empresa
La comunicación formal se realiza en el ejercicio de las relaciones oficiales de la empresa y se manifiesta en dos sentidos:descendente y ascendente.
La comunicación en sentido descendente llega a los grupos primarios a través de los diversos ejecutivos, tanto en la línea como en el staff
La administración y las relacioneshumanas
1.-la interdependencia entre la empresa y el trabajador
La etapa del desarrollo de la industria en que la empresa tenía como único fin de la obtención de una ganancia material máxima, en el queel empresario podía actuar como quisiera para lograr este fin y en que el trabajador no tenía ningún derecho, ya ha sido superada hace tiempo.
2.La organización y la función jerárquica
La empresaestá organizada en forma que constituye una jerarquía de poderes y de atribuciones, y los que trabajan en ella, tanto en la fabrica como en la oficina, tienen el mayor interés en colocarse dentro deesta jerarquía, no solo por razón a la cuantía de los ingresos, sino, más aun, a causa del prestigio que se adquiere en relación con la clasificación y el titulo que se otorga.
3.los cambios en laestructura orgánica de la empresa
Para la mejor consecución de sus fines la empresa requiere de todas las reorganizaciones que sean necesarias y tendrán que ser tanto más frecuentes cuanto más variadossean sus trabajos y mas estrechamente este conectada con las fluctuaciones económicas.
2.la organización y la función jerárquica
La empresa esta organizada en forma que constituye una jerarquíade poderes y de atribuciones, y los que trabajan en ella, tanto en la fabrica como en la oficina, tienen el mayor interés en colocarse dentro de colocarse dentro de esta jerarquía, no solo por razón ala cuantía de los ingresos.
3.los cambios en la estructura orgánica de la empresa
Para la mejor consecución de sus fines, la empresa requiere de todas las reorganizaciones que sean necesarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsd
  • adsd
  • adsd
  • Adsd
  • Adsd
  • adsd
  • Adsd
  • adsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS