Adsdccllalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gggggggggggggggggggrwywryuethgavzddddddddddddddddddddddddddd

dddddddddd de a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa a a a a a a s s s s d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d f h j l j g d d jhgddf d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d dd d d d d d d d d d d d dd d d d dfd fd fd fd f dfd f df fdf df df df df d fd f f df d df f f df df d sefn ewf ew f nef ,ebf df ff f f ff
f
f
f
f
f
fistentes. La información ha dejado de ser patrimonio de las elites para ponerse al alcance de todos los individuos.

Esto ha provocado una ruptura radical con los códigos tradicionales de comunicación humana y que aportaban los modelos de conocimientos y de actuación, y que son: la familia, lacomunidad religiosa, el sistema educativo y el poder político.

Ahora son los medios de comunicación los que marcan nuestro comportamiento, nos dicen lo que quieren que oigamos, modelan nuestra conducta… y esto conlleva riesgos. Nos muestran la sociedad tal y como ellos quieren que la veamos. Existe un poder de la publicidad sobre nosotros, se combina con lo que nos vende el cine, la música.

Através de los anuncios diagnosticamos la situación de un país.

“La publicidad puede considerarse como espejo de la sociedad y puede considerarse como influencia sobre los tiempos”. MAKER y MYERS

La publicidad hace un importante diagnostico de la cultura de un país.

Mattelart afirma que la Publicidad y el Marketing son los diplomáticos oficiosos de una nación en el exterior. Ya querepresentan el estilo de vida de un país de forma mucho más intensa que los propios embajadores.

El gigantesco impacto que el marketing y la publicidad de los EE.UU. tienen en el plano internacional, ha llevado a acuñar el término DIPLOMACY ( ADVERTISING + DIPLOMACY)

2.1 Alcance social de la publicidad

Desde tres perspectivas: los puntos de vistas de tres autores diferentes.

HABERMAS:Publicidad puede crear nuevos valores y propone pautas de conducta acordes con esos valores.

VICTOROFF: establece que la publicidad es un fenómeno de naturaleza psicológica. Dice que la publicidad se encarga de llenar el vacío afectivo que ha originado la desaparición de las creencias e ideologías.

BAUDRILLART: como fenómeno de naturaleza social, porque la publicidad es un poderoso factor desocialización y es un factor de uniformidad a las conductas.

( La publicidad crea un nuevo sistema de valor por unas jerarquías).

INTERACCIÓN PARASOCIAL: Término de MC. QUAIL; es la interacción que se establece entre el individuo y los modelos propuestos por los Mass media, que le llevan a una identificación con los personajes o tipos representados en la comunicación publicitaria, con los queinteractúa como si fuesen conocidos de su vida cotidiana y de los que tienden a asumir su sistema de valores

2.2 Acepciones concretas al término publicidad

1º/ PUBLICIDAD ENTENDIDA COMO INSTRUMENTO PARA LEVAR LO PRIVADO A LA ESCENA PÚBLICA.

Lord Nortcliffe: “noticia es lo que alguien hace en alguna parte y no quiere que se sepa. Todo lo demás es publicidad”

PUBLICITY no es PUBLICIDADPUBLICITY es NOTORIEDAD

2º/ PUBLICIDAD COMO INSTRUMENTO DE INTERMEDIACIÓN ENTRE LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO (Triangulo comercial)

3º/ PUBLICIDAD COMO INSTRUMENTO PARA ACTIVAR LA DEMANDA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Dando lugar en la sociedad de consumo.

4º/ PUBLICIDAD COMO INSTRUMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE IMÁGENES DE MARCA.

Pasamos del producto ( entidad material y comercial) a lamarca ( entidad semiótica y no material) como referente de la publicidad.

5º/ PUBLICIDAD COMO INSTRUMENTO DE IMÁGENES INSTITUCIONALES

Esto es presentar a la empresa como referente de la publicidad no ya a las marcas. AÑOS 90: Surgimiento de la gestión estratégica de la imagen corporativa.

6º/ PUBLICIDAD ENTENDIDA COMO MODA Y LENGUAJE DOMINANTE:

La publicidad es un modo de comunicaron...
tracking img