Ensayo arte de amar de erich fromm

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Introducción:
El amor es el mundo de los sentimientos, todo el mundo habla de él, pero, nadie lo ha sentido de verdad.
Yo empiezo poniendo esta frase para poner un ejemplo de lo que nos quieredecir Erich Fromm con este libro de “El arte de amar”. El amor es un tema muy cotidiano y todo el mundo habla de él creyendo saber todo o la mayoría de las cosas que lo caracterizan. Pero como dice ErichFromm, el amor es un arte. Y como toda arte no es tan sencillo conocerlo. Fromm no solo nos dice que “el amor no existe” o que en alguna conducta el hombre quiera poseer todo (a todas las mujeres),sino que Fromm nos acerca más hacia este conocimiento de una manera sutil y personal.
Desarrollo:
1.- ¿Es el amor un arte?
En esta parte del libro Erich Fromm relaciona al amor con un artecualquiera, que debe ser aprendido por la mayoría de las personas, ya que la mayoría de las personas tienden en algún momento de su vida esa sed de amor. Nos habla acerca de todas las complicaciones de cómo lagente actúa cuando se trata de amar. La mayoría de las personas ve como el problema, el hecho de que no los amen o que no encuentren el objeto al cual van a amar.
2.- La teoría del amor.
Estecapítulo empieza hablando de la principal circunstancia por la cual el hombre se encuentra con la necesidad de amar y ser amado, el miedo y disgusto. El hombre necesita relacionarse para sentirse unido y noencontrarse en un estado de soledad. Este problema se soluciona con la unión generando por un amor maduro. Este amor permite la unión entre 2 individuos y permite la satisfacción propia a partir delhecho de dar al otro amor. Se dice que es más rico en amor el que no tiene y da mucho que el que tiene mucho y no sabe dar.
El amor entre padres
El amor entre padres e hijos es necesario mientras elniño va creciendo y se va desarrollando en las diferentes etapas de su vida. Las figuras del padre y la madre son necesarias paria el desarrollo y equilibrio mental del niño. Erich Fromm nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El Arte De Amar"
  • Ensayo el arte de amar erich fromm
  • El arte de amar. erich fromm
  • El arte de amar erich fromm
  • El Arte de Amar de Erich fromm
  • Erich Fromm
  • El Arte De Amar Erich Fromm
  • El Arte De Amar De Erich Fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS