Adsl

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Introducción:
Siguiendo los lineamientos propuestos para la elaboración del trabajo, se realizara una investigación acerca de la evolución del la familia DSL, tomando como punto de referencia la creación del estándar xDSL del cual partiremos hacia las demás ramas de dicha familia, mostrando a su vez la creación de cada una de estas, la aplicación y mejoras que implementan sobre la anterior.
ElxDSL y todos sus derivados “Tienen en común que utilizan el par trenzado de hilos de cobre convencionales de las líneas telefónicas para la transmisión de datos a gran velocidad.” (Wikipedia 2009), es de debido a esto q se catalogan como una familia. La cual será el objeto principal de estudio de nuestro trabajo.

Objetivo General
* Recopilar información sobre la familia del DLS, mostrando lascaracterísticas de cada uno de sus integrantes, si como, sus aplicaciones.
Objetivos Específicos:
* Caracterizar los integrantes de la familia DSL
* Mostrar las aplicaciones de cada uno de los estándares pertenecientes a DSL

DLS:
Esta infraestructura de transmisión funciona sobre el par de cobre de las líneas telefónicas, siendo esta característica lo que la vuelto tan popular, esto quedamostrado de mejor manera en la siguiente cita “Las tecnologías xDSL surgen para maximizar el rendimiento del par de cobre que forma la red telefónica de siempre. La de mayor difusión actualmente es la tecnología ADSL pudiendo conseguir velocidades superiores a los 20 Mbps. Las principales tecnologías de este tipo son:
* HDSL: High bit rate Digital Subscriber Line o Línea de abonado digital dealta velocidad binaria.
* SDSL: Symmetric Digital Subscriber Line o Línea de abonado digital simétrica.
* ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea de abonado digital asimétrica.
* VDSL: Very high bit-rate Digital Subscriber Line o DSL de muy alta tasa de transferencia.” (Wikipedia 2009), de manera que es observable la utilidad de dicha tecnología para la transmisión de datos, ala vez que nos muestra las principales tecnologías que componen el xDLS y es sobre estas tecnologías principales que ahondaremos a continuación.
HDSL
Es una más de las tecnologías perteneciente a la familia DSL, las cuales han permitido la utilización del clásico bucle de abonado telefónico, constituido por el par simétrico de cobre, para operar con tráfico de datos en forma digital.
Operasimétricamente a velocidades de 1,544 Mbps y 2,048 Mbps, es decir, las mismas T1 y E1 respectivamente, a distancias superiores y sin repetidores 3.65 Km, esto puede variar un poco dependiendo el calibre y estado de los pares de cobre. Los módems HDSL permiten el establecimiento por un par telefónico de un circuito digital unidireccional, por lo que para la comunicación bidireccional son necesarios dospares.
Las versiones más novedosas de HDSL pueden operar a 1,168 Mbps sobre cada par, lo que la hace posible soportar las velocidades E1 sobre dos pares.
La ventaja principal de HDSL es que permite a los proveedores de servicios ofrecer T1 de un modo rápido y económico. Funciona prácticamente en cualquier bucle local. No necesita un diseño especial de línea, ni ningún tipo de repetidores oamplificadores, y siempre existirá un par de hilos disponibles. Esto hace que los proveedores del servicio reduzcan costos (sigue siendo un servicio T1), aunque internamente se implante sobre HDSL.
HDSL no opera a través del conmutador de RTC. HDSL es solo una solución para las líneas privadas dedicadas (no servicio). Por lo que esta tecnología no es la ideal para los servicios de banda ancha residencialespor dos razones fundamentales, que son las mismas que constituyen las principales diferencias con ADSL:
1. HDSL utiliza dos líneas de cobre, lo cual no es viable económicamente si se sabe que ADSL utiliza una sola línea.
2. HDSL no puede coexistir con otros servicios tradicionales de voz sobre el mismo par trenzado tal y como lo hace ADSL.

SDSL:
Esta tecnología es una variación del DSL y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsl
  • Adsl
  • Adsl
  • ADSL
  • Adsl
  • ADSL
  • Adsl
  • ADSL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS