ADUANERO

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
En consonancia con el régimen de operaciones aduaneras efectuadas por medios de transporte de guerra, seguridad y policía
Podemos encontrar a la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y Material Bélico mediante el Decreto 603/1992 incorpora la facultad de otorgar “Licencia Previa para Exportación” de los Anexos A y B comprendidos a continuación.
Art 1:El control de lasexportaciones sensitivas y de materia belico se regirá por las disposiciones del presente decreto.
Art 2: Incorpora la facultad de otorgar licencias previa de exportación de los elementos comprendidos en los Anexsos A y B según requisitos previstos en este decreto
Art 3: La Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y Material Bélico” conservará las competencias otorgadas por elreferido decreto, a las cuales se incorporan las siguientes facultades:
Otorgar la "Licencia Previa de Exportación" de los elementos comprendidos en los Anexos A, B y C del presente decreto y según los requisitos previstos en los artículos siguientes.
Otorgar el "Certificado de Importación" conforme los requisitos que establezca la correspondiente reglamentación.
Proponer nuevas normas legalesque se correspondan tanto con los propios lineamientos adoptados o por adoptarse en el país, como con los compromisos internacionales que la República haya asumido o asuma, que conduzcan en ambos casos al eficaz control de la exportación e importación de bienes, servicios y
tecnologías sensitivas, en un todo de acuerdo con la preservación del principio de su exclusiva utilización con finespacíficos
Art 4: La comisión nacional de control de exportaciones sensitivas y material bélico estará constituida por los ministerios de defensa, de relaciones exteriores, culto, economía, obras, servicios públicos.
Así mismo integrara la comisión de energía atómica(CNEA), comisión nacional de actividades espaciales(CONAE)

Art 5: La comisión de control de exportaciones sensitivas y material bélicoevaluara todas las solicitudes de licencia previa de exportación y se expedirá con el compromiso argentino de la no proliferación de armas de destrucción masiva
Art 6: Como regla general no se autorizara la exportación de materiales, equipos, tecnología, asistencia técnica y/o servicios vinculados con la conversión y enriquecimiento de uranio, procesamiento de combustible, producción de aguapesada y la fabricación de plutonio.
Art 7: La exportación de reactores y uranio enriquecido o de tecnología podrá ser autorizada a condición del acuerdo bilateral de cooperación nuclear precedentemente en este decreto.
ser parte de un acuerdo de salvaguardias completa con el OIEA;
comprometerse expresamente a no usar el material exportado por la REPÚBLICA ARGENTINA para fines relacionados conexplosivos nucleares;
adoptar normas de seguridad idóneas para el material exportado;
comprometerse a solicitar el consentimiento del Gobierno argentino previo a la transferencia del material exportado o derivado de este último o al reprocesamiento de dicho material”.
Art 8: El mismo criterio en el articulo 7 se aplicara a la asistencia tecnica nuclear y a la exportación de ciertos productos nonucleares que potencial mente podrían tener utilidad para desarrollos nucleares. La comisión anteriormente mencionada propondrá al poder ejecutivo una lista para su eventual aprobación.
Art 10: Incorpora como anexo A del presente decreto las listas de productos y criterios recomendados en el denominado régimen de control de tecnología misilistica(MTCR)
Art 11: La exportación, reexportación otransferencia de cualquier material, equipos, tecnología, asistencia técnica y/o servicios incluidos en el Anexo A estará sujeta a una licencia previa de exportación.
Art 12: Como regla general no se autorizan las exportaciones, reexportaciones o transferencias que puedan contribuir en cualquier grado al desarrollo de misiles. Se incluyen dentro de esta categoría aquellos componentes destinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aduanera
  • la aduanera
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • aduanero
  • aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS