adultez intermedia

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1 ADULTEZ INTERMEDIA
Conforme la vida continua avanzando, se vuelve más difícil hacer las generalizaciones acerca de los años de la edad adulta intermedia a causa de esto también es difícil decir cuándo empieza y cuando termina. Todo esto debido a que los avances en la salud y duración de la vida están ampliándose.
Hoy en día la mayoría de las personas mayor de 50 años disfrutan de unamejor condición física, están más pendiente del mundo y son más productivos de que las personas de 40 años de hace una o dos generaciones. Esto es posible gracias a los estilos de vida saludables y a los avances médicos que retrasan el proceso de envejecimiento, razón por la cual es difícil saber a qué edad empieza o termina. Según un estudio realizado por el consejo nacional estadounidense sobre elenvejecimiento se encontró que casi la mitad de los sujetos con edades entre los 65 y 69 se consideraban de edad media, en otro estudio determinó un rango similar a este, ya que se consideró a adultos de edad media a los individuos entre 60 – 75 años; y algunas personas consideran que la edad media termina cuando se produce la transición entre el mundo laboral y la jubilación. Según elpunto medio del ciclo vital dice que inicia a los 38 años, sin embargo a casi ninguna de estas personas le gustaría que lo llamaran “persona de mediana edad” por lo que se generaliza y podemos decir que la edad de la adultez intermedia inicia en algún momento, entre los 40 y los 60 años.
La edad adulta intermedia puede ser estresante y con frecuencia está llena de grandes responsabilidades ypapeles exigentes, así que ésta, debe mirarse hacia atrás y hacia delante, hacia los años vividos y los por vivir considerándola como una época para replantear metas y aspiraciones, junto como aprovechar mejor el resto de la vida.
2 DESARROLLO FISICO
Los cambios físicos característicos de esta edad suceden en forma gradual, y varían entre un individuo y otro, la genética y los factoresrelacionados con los estilos de vida influyen en ellos.
La mayoría de las personas de esta edad son bastante realistas para aceptar los cambios que experimentan su apariencia, el funcionamiento sensorial, motor y sistemático. También la capacidad sexual y reproductora como algunas personas se encuentra con un renacimiento sexual.
2.1 Funcionamiento sensorial y psicomotor
Los cambios sensoriales ymotores son experimentados desde la edad adulta temprana hasta la edad adulta intermedia son pequeños, graduales y casi imperceptibles

Los problemas visuales se enfocan principalmente en cinco áreas: visión cercana, visión dinámica (leer señales en movimiento), sensibilidad a la luz, búsqueda visual (localización de una señal), y velocidad de procesamiento de la información visual. La adaptaciónocular, es decir la capacidad para enfocar y mantener una imagen en la retina experimenta su disminución entre los 40 y 59 años. En esta edad muchos deberán utilizar gafas con lentes bifocales.
La incidencia de la miopía (visión corta) también aumenta durante la edad madura.
La pérdida gradual de la audición, raras veces notada en los primero años de vida, pero en el adulto inicia a los 40 añospero se acelera al cumplir 50 años. Los hombres suelen perder iniciar esta pérdida antes que las mujeres. Esto es debido a los trabajos a los que se dedican o se dedicaron (minería, automovilismo, industria. Etc.)
En general, la sensibilidad del gusto y el olfato empieza a declinar en la edad madura, especialmente en aquellos que consumen medicamentos o siguen un tratamiento medico
Lafortaleza, la coordinación y el nivel de fuerza física, disminuyen de manera gradual después de alcanzar su máximo nivel a los 20 – 30 años. Aquí hablamos de sarcopenia, para describir la pérdida de masa y fuerza muscular, está perdida se produce a un ritmo del 1 y 2% después de los 50 años de edad.
El tiempo de reacción simple, que implica una respuesta única a un estímulo único, información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez Intermedia
  • Adultez intermedia
  • ADULTEZ INTERMEDIA
  • adultez intermedia
  • Adultez intermedia
  • Adultez Intermedia
  • Ensayo adultez intermedia
  • An lisis Adultez Intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS