adultez

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La Doble Fundacion De La Disciplina
La fundamentación de la disciplina es importante por la complejidad y necesidad de formar adecuadamente a sus directivos. Lo que Fayol planteo es muy interesante e importante por que nos dice que la necesidad de dotar a las organizaciones de una arquitectura de coordinación y de control que evitara las perturbaciones ocasionadas por la irrupción de laconducta informal en ellas.
Elton Mayo descubrió que los trabajadores podrían controlar la producción a su modo, nos decía que ellos al controlar la producción ellos podrían aumentar o disminuir el esfuerzo de tal manera que los resultados pueden reducir el minimo para la empresa. Al hacer esto la empresa podría dar incentivos y poder contajear a los demás trabajadores de dicha productividad.
Para quela organización escolar se pueda convertirse en una ciencia debe de cumplir con algunos apectos los cuales son los siguientes:
En primer lugar la presunción positivista de que existe un mundo objetivo –en este caso un objeto real al que llamamos organización- que puede ser conocido mediante procedimientos empíricos; sólo aquello que puede ser observado sin ambigüedad debe ser objeto deconsideración científica. Las teorías científicas tratan de los fenómenos tal como son, es decir tratan de la realidad, asumiendo que lo real y lo verdadero deben ser discernidos de lo que no lo es.
En segundo lugar –como otra de las asunciones tomadas del positivismo- las hipótesis científicas deben ser expresadas en términos analíticos (matemáticos o lógicos), de manera que sean validables o falsablesmediante la experiencia (e.g. observación). Esto quiere decir que las teorías científicas se rigen por el método hipotético-deductivo: la búsqueda de principios generalmente válidos de los cuales se puedan deducir presupuestos más concretos o singulares.

Por otro lado, la ciencia o teoría no proporciona reglas o recetas para acciones prescriptivas. Simon pensaba que las apelaciones a losvalores, en tanto que éstos no pueden ser declarados como verdaderos o falsos, no pueden ser incluidos bajo el dominio de la teoría organizativa.
Las organizaciones se entienden como estructuras normativas que garantizan el funcionamiento de determinados procesos y el cumplimiento de determinados fines.
Se establece la premisa de un agente racional como elemento básico de la organización.
Se concibeel lenguaje como representación. Sobre la base de las premisas anteriores se construye la confianza en el lenguaje –la herramienta de observación del mundo por antonomasia del agente racional- para representar eficientemente la realidad.
Administración debe considerarse un concepto genérico aplicable a todos los tipos de organizaciones.
Finalmente, la concepción modernista de las organizacionesasumida por el paradigma raíz, confía en el progreso sistemático de la sociedad.




La Disciplina Alcanza La Mayoria De Edad


Cuando entra la joven disciplina entra con un gran reto en los años 50 y 60 la sociedad y las instituciones políticas norteamericanas se estrechan la vigilancia sobre las escuelas .

Las diferencias con los que los alumnos concurrían a la escuela se manteníantenazmente hasta su salidade esta. Las grandes encuestas fueron el detonante de la investigación educativa en busca de los aspectos que convertían a las escuelas en eficaces.En los años 70 es cuando entra lo que son las escuelas eficaces .

El enfoque del desarrollo organizativo no habría podido ser posible sin la evolución de la psicología social.

La innovación educativa es muy importanteporque los alumnos van cambiando y si dejamos un solo mecanismo no nos servirá como porque ejmplo cuando entro lo de escuelas eficaces así se trabajo por un tiempo pero tuvieron que innovar y en eso entra lo que es la mejora de la escuela.

Comienza El Asalto A La Fortaleza De La Racionalidad Organizativa

La teoría de las relaciones Humanas nos dicen que los individuos y los grupos crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS