Adultez

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

Introducción
En este informe hablaremos de la edad adulta, desarrollaremos sus características principales y sus sub etapas. Haremos una breve comparación sobre esta etapa de la vida con la película “Trainspotting”.
La adultez es la etapa más larga de la vida de una persona, ya que está comprendida entre los 21 y 60 años de la misma.
Entrar a la edad adulta sin duda conlleva a un cambiosignificativo en la vida de la persona, ya que es la etapa en la cual los jóvenes se vuelves adultos al tomar decisiones que afectan su salud, sus carreras y sus relaciones interpersonales pese a que apenas estén madurando en muchos aspectos importantes.
En la edad adulta se mantiene un gran potencial para el desarrollo intelectual, emocional e incluso físico. Los progresos importantes ocurrendurante esta etapa en la edad adulta temprana (de 20 a 40 años).
Algunos de ellos son en consecuencia de los nuevos y significativos roles que las personas asumen en la edad adulta, ya sea como trabajadores, esposos o padres. Dichos roles afectan el pensamiento y los actos de la gente y, a su vez, estos actos de este pensamiento determinan el modo como las personas desempeñan esos roles (o si losasumen de modo parcial).

Características
Algunas características de este período son, por ejemplo, la formación del carácter y personalidad definitivos de un individuo, el desarrollo social y laboral, las plenas condiciones físicas, etcétera.
Un punto muy importante para el crecimiento adecuado del hombre es haber tenido una infancia y adolescencia con educación de por medio, actividadesrecreativas, acompañamiento familiar y apoyo psicológico continuo. Influye mucho el círculo social en el que el sujeto haya estado involucrado durante sus primeros años pues esto, en parte, lo definirá como persona en su etapa de adultez, al haber adquirido costumbres de sus más cercanos.
No es lo mismo una persona que ha recibido educación primaria y secundaria que una que no lo hizo. Su formaciónacadémica es diferente, así como su formación social, ya que esta ha sido diferente. Todo resulta ser un factor que tiene influencia en el desarrollo psicológico de un individuo.

Sub etapas de la edad adulta
Asimismo, dentro de la adultez existen sub etapas con características específicas cada una. La Edad Adulta Temprana (entre los 20 y 40 años), la Edad Adulta Intermedia (de los 40 a los 65 años)y la Edad Adulta Tardía (después de los 65 años de edad).
Edad Adulta Temprana: Los adultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, la mayoría de las funciones corporales están totalmente desarrolladas, tienen fuerza, energía y resistencia, están en el máximo de su funcionamiento sensorial y motor, la agudeza visual es óptima; el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolorusualmente permanecen intactos hasta los 45 años, pero tenemos la pérdida de la audición que usualmente comienza en la adolescencia y se agudiza después de los 25 años. En la edad adulta temprana se establece el crecimiento para el funcionamiento físico a lo largo del resto del ciclo de la vida.
Edad Adulta Intermedia: Esta etapa va de los 40-65 años. En esta edad sus vidas empiezan a sufrircambios, la mayoría realistas para aceptar las alteraciones en la apariencia, funcionamiento, sensorial, motor y sistemático así como en las capacidades reproductivas y sexuales.
Se presentan problemas visuales, declina las sensibilidades, la coordinación y fuerza decae y la destreza manual deja de ser eficiente. En esta etapa se encuentra en su máximo nivel intelectual. Se produce el máximo desempeñoen 6 habilidades intelectuales; razonamiento, relaciones espaciales, vocabulario, memoria verbal, numero y velocidad perceptual. En esta etapa se revisa y se revalora el pasado, es como una experiencia del desarrollo. Para esta edad, generalmente, la persona ya ha formado una familia, y se encuentra ya cansada por todos los años de desgaste.
Edad Adulta Avanzada: En esta etapa nos encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS