Adultez

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA
FACULTAD DE MEDCINA HUMANA

-------------------------------------------------
FACTORES BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES QUE INFLUYEN EN LA ETAPA INFANTIL
Curso:
PSICOLOGÍA MÉDICA Y DEL DESARROLLO HUMANO

Integrantes:


Docente:
Dra. Lozano Ibañez, Rosa Angela
Ps. Rojas Sagástegui, Edward JuniorTurno:

Jueves 2:20 – 5:55pm

2011-I
Trujillo-Perú

INTRODUCCIÓN
La concepción actual de la infancia, no es natural o dada. Como sucede con otras elaboraciones de la cultura, nos resultan tan obvia que olvidamos que devienen de un proceso histórico que las fue configurando. La modernidad, parece ser el punto de confluencia en donde surge una imagen acabada de la infancia que seproyecta hasta nuestros días en los cuales, comienza a advertirse cierto quiebre en esta construcción.
Los primeros cinco años de vida son un momento crítico en el desarrollo de los niños, pues varios psicólogos concuerdan en que es en los primeros años de vida donde se establecen las bases de la personalidad del futuro adulto. El desarrollo socioemocional temprano de los niños depende de una variedadde factores incluyendo los genes y la biología, así como de los factores ambientales. Estos factores pueden tener una influencia positiva o negativa en el desarrollo del niño, y en este último caso los niños pueden tener dificultades para adaptarse.
Los padres y las madres, la familia como una unidad integral, constituyen el agente educativo más influyente en el desarrollo de la personalidad delniño durante los primeros años de la vida. La familia es el grupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable en la historia de la humanidad. Luego el entorno social desde la educación escolar, la relación con los demás seres humanos y el espacio geográfico momento histórico y condiciones ambientales en general son determinantes en lo que después de la primerainfancia alcance ese ser humano en desarrollo.

El presente informe pretende dar un pequeño estudio de los diversos factores, biológicos, psicológicos y sociales, que intervienen en la etapa infantil del niño, por medio de una encuesta a un grupo de niños, de edades desde 2 – 6 años, donde les realizamos preguntas especificas de las experiencias que están viviendo durante este periodo,tratando de ser lo más concretos y verosímil posible; realizando un posterior estudio de los resultados y analizándolos.
FACTORES BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES QUE INFLUYEN EN LA ETAPA INFANTIL DEL NIÑO

OBJETIVOS:

Objetivo General:
* Determinar los factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen en la etapa infantil.

Objetivos Específicos:

* Determinar losfactores biológicos que influyen en la etapa infantil.

* Determinar los factores psicológicos que influyen en la etapa infantil.

* Determinar los factores sociales que influyen en la etapa infantil.

MARCO TEÓRICO
A la infancia se la considera el momento clave en la vida de cualquier ser humano ya que es allí donde se conforman los soportes afectivos e intelectuales de lapersona, siendo estos de los que dependerá el futuro éxito o fracaso del individuo una vez adulto, vieron cuando alguien dice tal cosa me marcó de chico, bueno a esto es a lo que me refiero y es algo que en muy contados casos podemos ver en otras etapas de la vida como la adultez, por ejemplo, en la cual la persona suele está mucho más curtida y con más espalda para sobrellevar algunas situacioneslímites.
En estos primeros años de vida de un niño se estructuran su desarrollo físico, sicológico, cultural, cognitivo y social.
 
Durante este tiempo, el cerebro, además de crecer, recibe del entorno la información esencial que utilizará durante el resto de la vida.
Por eso, es clave que en esta etapa los niños reciban una atención integral que satisfaga no solo sus necesidades físicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS