Adulto Mayor

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCION DEL PROYECTO
A continuación se presenta el proyecto “Amor y Paciencia a Los Jóvenes Del Ayer” el cual está dirigido por estudiantes de la Uned sede Siquirres, quienes se han dedicado a estudiar las poblaciones más vulnerables del país para lograr así contribuir a un cambio significativo, en este caso se involucraron con un sector de adultos mayores del Asilo de Ancianos San JoséObrero ubicado en el cantón de Siquirres ubicado a 600 metros del centro carretera a El Carmen, Siquirres.
La necesidad de velar por una mejor calidad de vida de esta población la cual se encuentra en este momento como una de las más olvidadas y abandonadas, hizo que en los integrantes del grupo naciera la idea de trabajar de forma integral y con el gran interés de relacionarse con ellos por elhecho de saber que se puede encontrar un sinnúmero de vivencias y experiencias llenas de amor, conocimiento, sabiduría, lo cual de antemano significa una gran ganancia para los integrantes del grupo quien asumió el reto de vivir una experiencia nueva para todos la cual demanda una gran responsabilidad sobre cada uno.
En este centro de Ancianos se encuentran viviendo una cantidad de 19 adultos mayoresaproximadamente, los cuales tienen limitaciones tanto para ver como para desplazarse entre otros casos más, pero con todo esto, los integrantes del grupo de estudiantes no se detienen ante esto, sino que con gran entusiasmo se interrelacionan con los adultos mayores sin ningún problema buscando la forma de integrar a toda la población.

Objetivo general:
Establecer una relación entre losintegrantes del grupo de estudiantes de la Uned de Siquirres con los adultos mayores del Asilo San José Obrero, en la cual se puedan cruzar los conocimientos y las experiencias esto para retroalimentarnos y lograr así una participación exitosa de los adultos mayores con lo cual se sientan importantes, valorados, aceptados y escuchados por los demás.

Objetivos Específicos:
1. Reactivar laparticipación de los adultos mayores esto por medio de actividades manuales, auditivas y sensitivas.
2. Determinar por medio de investigaciones cuales son los puntos más débiles que se deben tratar con los adultos mayores, los cuidados que hay que tener y todo lo que tenga que ver con esta población.
3. Evaluar por medio de encuestas al Asilo de Ancianos para conocer y detectar las necesidadesmás primeras que estas personas presentan.
4. Proponer en conjunto con la administración del Asilo, realizar mejoras al espacio físico donde se encuentran los adultos mayores y buscar entidades las cuales nos patrocinen su ayuda en la realización.

Marco teórico:
En la actualidad nos encontramos con un mundo totalmente diferente al de muchos años atrás, el cual ha cambiado poco a poco, laspersonas están pendientes de cosas como el dinero y lo material; se desgastan pensando y dando mayor atención a cuestiones que aunque sean necesarias no lo son todo en la vida, se olvidan de lo mas importante como la familia, los amigos, Dios, etc.
En Costa Rica estadísticamente hay un enorme índice de adultos mayores los cuales se encuentran viviendo una vida deplorable, son abandonados,maltratados sin razón y lo peor aun es que son olvidados por sus propios familiares quienes son incapaces de darles un poco de amor y comprensión, estas acciones tan crueles se dan a diario en nuestro país. Gracias a los albergues o asilos que se encargan de darles un hogar y una vida digna, algunos adultos pueden tener una mejor calidad de vida y una muerte sin dolor al cuidado de personal calificado yespecialista en el campo de la gerontología. Aunque sabemos y apreciamos la labor encomiable de estos asilos, también sabemos que a veces esta labor es tanta que no sobra tiempo para dedicarlo a realizar actividades que sirvan de apoyo y motivación a los adultos mayores.
La razón de ser de este proyecto sin duda es poder ser solidarios con nuestro prójimo, en este caso con los adultos mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores
  • adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS