Adverbio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcance y proceso de elaboración del Informe sobre Creación de Valor Compartido 2013
Este Informe sobre Creación de Valor Compartido tiene como objetivo proporcionar una visión del desempeño de Nestlé en España, centrándose en el impacto de la organización en los ámbitos económico, ambiental y social. Contiene aspectos e iniciativas relevantes a nivel externo e interno, aporta una visión de lacontribución de Nestlé a la Creación de Valor Compartido.
La publicación de este Informe sobre Creación de Valor Compartido de Nestlé en España refleja nuestro compromiso de informar sobre nuestra labor, alineando nuestra comunicación externa con las directrices sobre buenas prácticas en sostenibilidad a nivel internacional. El contenido y los datos recogidos en este informe se refieren, salvoalgunas excepciones, a todas las sociedades controladas por Nestlé en España.
Precisamente, uno de los objetivos es que en el futuro se puedan homogeneizar y completar los indicadores de gestión para todas las sociedades de Nestlé que operan en España. Tanto en la información cualitativa como en los indicadores de carácter cuantitativo, se ha tratado de mantener criterios de homogeneidad con otrosinformes y memorias de ámbito mundial publicadas por Nestlé, S.A.
Compromiso con la nutrición, la eficiencia y el equipo humano
En 2010, Nestlé España decidió publicar su primer Informe de Creación de Valor Compartido. Nestlé, a nivel global, publica desde 2006, un informe de Creación de Valor Compartido, cuando se introdujo el concepto de Creación de Valor Compartido, hacían necesario plasmar enun único documento el desempeño económico, social y medioambiental de la compañía en España.
La voluntad de transparencia y de colaboración con nuestros grupos de interés guía la elaboración de este informe que, en definitiva, debe servir para que todos aquellos que se relacionan con nosotros nos conozcan mejor.
Al principio se asociaba a acción social, como una vía de reforzar la imagen de lascompañías a corto plazo, como la respuesta a sus actuaciones empresariales.
La Creación de Valor Compartido es la respuesta a los retos de la sociedad por parte de la empresa y un driver de su competitividad y de su sostenibilidad económica, social y medioambiental. Nestlé, a nivel global, ha identificado sus tres áreas clave en la Creación de Valor Compartido: la nutrición, la gestión del agua yel desarrollo rural.
Es el caso del ámbito de la nutrición, donde tenemos un firme compromiso de mejorar la nutrición, la salud y el bienestar de las personas mediante una oferta de productos saludables y sabrosos, y a través de la educación nutricional a los niños y la promoción de la actividad física y de los hábitos de vida saludables.
En gestión del agua y desarrollo rural: Nos centramos enla eficiencia hídrica en nuestras operaciones fabriles. Cada año establecemos unos objetivos ambiciosos en cuanto a reducción del consumo de agua para elaborar los productos en nuestras fábricas. En cuanto a la relación con las materias primas más importantes –cacao, café, azúcar– no tenemos la gestión directa. Pero sí en el caso de la leche para elaborar nuestros productos lácteos y chocolates.Nestlé ofrece a los ganaderos asistencia técnica y los apoya mediante la concesión de microcréditos para la renovación de equipos. Las prioridades de Nestlé: convertirse en la empresa preferida por el consumidor por su compromiso con la calidad y la nutrición, la salud y el bienestar, alcanzar un crecimiento sostenible y conseguir crear equipos de alto rendimiento.
Los procesos deben ser mássimples, la base de nuestro éxito se encuentra en manos de cada una de las personas que trabajan en Nestlé. El reto de cualquier organización es conseguir sacar lo mejor de cada empleado, dotarlo de más poder de decisión y aprender a trabajar mejor en equipo.

Nestlé, líder en su sector a nivel mundial
La historia de Nestlé comenzó en 1866, en la localidad suiza de Vevey el fundador de la compañía,...
tracking img