Adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Esperar es propio del hombre: somos un ser histórico: desde que nacemos vamos hacia delante. Y caminamos esperando. Siempre esperamos. La espera de lo bueno, de lo mejor estimula y hacedesarrollar la actividad. La espera de por sí es activa: vamos en su busca; muchas veces experimentamos que lo que se espera no está allá lejos, inmóvil, si no, más bien está viniendo, se acerca.
¿Quéesperamos?: personas, acontecimientos, cosas. Esperamos confiando que lo que viene nos hará más, mejor, creceremos, podremos mejorar, desarrollarnos. Esperar nos hace caminar hacia la felicidad. Esperamoscrecer, ser más grande, saber más, tener una familia cordial, unida, en paz. Esperamos saber más, tener amigos, hacer un nuevo hogar.
Es verdad que también se teme lo malo. Aunque no lo esperamos, sinembargo nos sacude y estremece: el mal ennegrece y oscurece el futuro.
Una de las esperas humanas más significativas es la espera del hijo que viene. Sobre todo en la madre y el padre pero también entoda la familia y las amistades.
2.- Vivir en espera del que viene es el sentido del Adviento. La llegada del esperado (eso significa ad-viento que puede ser la llegada de alguien o de algo) seactiva y se despierta cuando se aguarda con el corazón porque está viniendo. La espera, también, busca como acelerar la llegada. La espera limpia la mirada para ver mejor, purifica el corazón paraencontrarse con el esperado.
3.-El Adviento en sentido cristiano no es espera de “algo” sino de “Alguien”. Lo que los hombres esperamos puede ser muy variado. Pero hay algo que sabiéndolo o no, siemprebuscamos: paz, vida, libertad, alegría, ser dueño de sí, curación de males muchas cosas, una vida que sea plena, feliz. Y, a su vez, en medio de tantas esperas desilusiones, frustraciones, pérdidas. Contodo, aún sin conseguir lo que esperamos y ansiamos, sentimos en nuestro interior el impulso a seguir esperando: es un impulso que el Espíritu de Dios hace brotar en el hombre.
Como creyentes...
tracking img